Vista normal Vista MARC

The books that shaped art history : (Registro nro. 655012)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05275nam a2200445 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000699348
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240105153115.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170830r20132013enkaco rb 001 0deng d
010 ## - NÚMERO DE CONTROL DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de control de LC 2012932200
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9780500238950
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 0500238952
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema 422048
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UKMGB
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción rda
Centro/agencia transcriptor UKMGB
Centro/agencia modificador UIASF
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de clasificación N 7480
Número de documento/Ítem B66.2013
245 04 - TÍTULO
Título The books that shaped art history :
Sub-título from Gombrich and Greenberg to Alpers and Krauss /
Mención de responsabilidad, etc. edited by Richard Shone and John-Paul Stonard.
246 10 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve From Gombrich and Greenberg to Alpers and Krauss
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición First published in the United Kingdom in 2013, reprinted 2013.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright London ;
-- New York :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Thames & Hudson,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2013, 2013,
264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright ©2013
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 264 páginas :
Otras características físicas ilustraciones, fotografías blanco y negro, retratos blanco y negro ;
Dimensiones 25 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas (páginas [216]-257) e índice.
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Mención de responsabilidad Emile Mâle.
Título L'art religieux du XIIIe siècle en France: étude sur l'iconographie du Moyen Age et sur ses sources d'inspiration,
Información miscelánea 1898 /
Mención de responsabilidad Alexandra Gajewski --
-- Bernard Berenson.
Título The drawings of the Florentine painters classified, criticised and studied as documents in the history and appreciation of Tuscan art, with a copious catalogue raisonné,
Información miscelánea 1903 /
Mención de responsabilidad Carmen C. Bambach --
-- Heinrich Wölfflin.
Título Kunstgeschichtliche Grundbegriffe: das Problem der Stilentwicklung in der neueren Kunst,
Información miscelánea 1915 /
Mención de responsabilidad David Summers --
-- Roger Fry.
Título Cézanne: a study of his development,
Información miscelánea 1927 /
Mención de responsabilidad Richard Verdi --
-- Nikolaus Pevsner.
Título Pioneers of the Modern movement from William Morris to Walter Gropius,
Información miscelánea 1936 /
Mención de responsabilidad Colin Amery --
-- Alfred H. Barr, Jr.
Título Matisse: his art and his public,
Información miscelánea 1951 /
Mención de responsabilidad John Elderfield --
-- Erwin Panofsky.
Título Early Netherlandish painting: its origins and character,
Información miscelánea 1953 /
Mención de responsabilidad Susie Nash --
-- Kenneth Clark.
Título The nude: a study of ideal art,
Información miscelánea 1956 /
Mención de responsabilidad John-Paul Stonard --
-- E.H. Gombrich.
Título Art and illusion: a study in the psychology of pictorial representation,
Información miscelánea 1960 /
Mención de responsabilidad Christopher S. Wood --
-- Clement Greenberg.
Título Art and culture: critical essays,
Información miscelánea 1961 /
Mención de responsabilidad Boris Groys --
-- Francis Haskell.
Título Patrons and painters: a study in the relations between Italian art and society in the age of the baroque,
Información miscelánea 1963 /
Mención de responsabilidad Louise Rice --
-- Michael Baxandall.
Título Painting and experience in fifteenth century Italy: a primer in the social history of pictorial style,
Información miscelánea 1972 /
Mención de responsabilidad Paul Hills --
-- T.J. Clark.
Título Image of the people: Gustave Courbet and the 1848 revolution,
Información miscelánea 1973 /
Mención de responsabilidad Alastair Wright --
-- Svetlana Alpers.
Título The art of describing: Dutch art in the seventeenth century,
Información miscelánea 1983 /
Mención de responsabilidad Mariët Westermann --
-- Rosalind Krauss.
Título The originality of the avant garde and other Modernist myths,
Información miscelánea 1985 /
Mención de responsabilidad Anna Lovatt --
-- Hans Belting.
Título Bild und Kult: eine Geschichte des Bildes vor dem Zeitalter der Kunst,
Información miscelánea 1990 /
Mención de responsabilidad Jeffrey Hamburger.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. "Which were the books that shaped art history as it developed in the twentieth century? This pioneering volume is a concise and brilliant study of the discipline of Art History and an invaluable resource for students, teachers, bibliophiles and all those interested in visual culture. It provides an invaluable roadmap of the field by reassessing the impact of several of the most important works of art history. Each chapter, focusing on a single title, is written by a leading art historian, curator or one of the promising scholars of today, presenting a varied and invaluable overview of the history of art, told through its seminal texts. The sixteen books include Nikolaus Pevsner's gospel of Modernism, Pioneers of the Modern Movement, Alfred Barr's now legendary monograph on Matisse, E.H. Gombrich's Art and Illusion, Clement Greenberg's Art and Culture, which had a seismic impact when it was published in 1961, and Rosalind Krauss's The Originality of the Avant-Garde and Other Modernist Myths, which introduced structuralist and poststructuralist thinking into art historical study. Each chapter - with writers including John Elderfield, Boris Groys, Susie Nash and Richard Verdi - analyses a single major book, setting out its premises and argument and mapping the intellectual development of its author, discussing its position within the field of art history, and looking at its significance in the context both of its initial reception and its legacy. An introduction by John-Paul Stonard explores how art history has been forged by these outstanding contributions, as well as by the dialogues and ruptures between them. Supplementary documentation summarises the achievements of each art historian and provides a detailed publication history of their texts, with suggestions for further reading." -- Publisher's description.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Art
Subdivisión general Historiography.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Arte
Subdivisión general Historiografía
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Art
Subdivisión general History.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Arte
Subdivisión general Historia
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Art historians
Subdivisión de forma Biography.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Historiadores de arte
Subdivisión de forma Biografía
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Shone, Richard
Fechas asociadas al nombre 1949-
Término indicativo de función/relación editor
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Stonard, John-Paul
Fechas asociadas al nombre 1973-
Término indicativo de función/relación editor
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN)
a 01
942 #1 - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
980 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA-MENCIÓN DE SERIE--NOMBRE DE PERSONA/TÍTULO [LOCAL, CANADÁ]
Enlace entre campo y número de secuencia 51
Información miscelánea Ronald RUIZ
Existencias
Ocultar copia en el Opac Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acervo General Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Acervo 2022-05-11 2 30 N 7480 B66.2013 UIA170950 2023-02-07 2022-10-24 ej. 1 2020-08-30 Libros