Vista normal Vista MARC

Las competencias docentes en el aula preescolar (Registro nro. 668352)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03825nmm a2200397 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000712752
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240105161520.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180906s2018 mx u spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema TD016613
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UIASF
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UIASF
Centro/agencia modificador UIASF
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) X4.E12018
Número cutter local (OCLC) ; Número de libro/Signatura topográfica íntegra, CALL (RLIN) 16613
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gómez Vega, María del Pilar
245 14 - TÍTULO
Título Las competencias docentes en el aula preescolar
Medio [recurso electrónico] :
Sub-título planteamiento de un estudio de caso en el desarrollo de competencias del campo formativo de exploración y comprensión del mundo natural y social /
Mención de responsabilidad, etc. María del Pilar Gómez Vega ; directora: Dra. Heidi Fritz Macías ; lectores: Dra. Arcelia Martínez Bordón, Dra. Luz María S. Moreno Medrano.
246 10 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Planteamiento de un estudio de caso en el desarrollo de competencias del campo formativo de exploración y comprensión del mundo natural y social
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis
Tipo de título (Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación)--
Nombre de la institución que otorga el título Universidad Iberoamericana Ciudad de México,
Año de obtención del título 2018.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Información miscelánea 1.
Título El enfoque del pensamiento del profesor --
Información miscelánea 2.
Título El enfoque por competencias --
Información miscelánea 3.
Título Clasificación de las competencias --
Información miscelánea 4.
Título Marco contextual --
Información miscelánea 5.
Título Metodología --
Información miscelánea 6.
Título Conclusiones.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación se enfoca en analizar el proceso de construcción y transformación de las competencias del docente de preescolar que busca propiciar en los niños el desarrollo de capacidades como la observación, planteamiento de preguntas, resolución de problemas (mediante la experimentación o la indagación) y elaboración de explicaciones, inferencias y argumentos acerca del mundo. Como punto de partida se toman las actividades de reflexión y solución de problemas que realiza el docente en el aula, así como algunos procesos de razonamiento que se producen durante la actividad profesional en los cuales sus expectativas, conocimientos previos y creencias se relacionan íntimamente con la puesta en práctica de sus competencias docentes. Se identificarán aquellos elementos que han intervenido en modificar la práctica y que se han convertido en aspectos de mejoramiento en el proceso de su profesionalización y formación, a partir de las reformas recientes, tanto la realizada en el nivel preescolar entre 2004 y 2011, como la llevada a cabo en el 2016, que entrará en vigencia en el ciclo escolar 2018-2019. Para el diseño metodológico de esta investigación se plantea la realización de un estudio de caso cualitativo, de corte etnográfico, en un jardín de niños de la Ciudad de México, en el que se desarrollarán observaciones en los salones de clase, entrevistas y revisión de documentos. Debido a que muy pocos estudios han dado cuenta sobre la formación de las competencias docentes a nivel de preescolar, es que esta investigación contribuirá a la comprensión de los elementos fundamentales de sus competencias y las consecuencias que en la práctica tiene la actividad del maestro para este nivel.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación basada en competencias
Subdivisión geográfica México
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación preescolar
Subdivisión geográfica México
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Profesores, Formación de
Subdivisión geográfica México
655 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA
Datos o término principal de género/forma Libros electrónicos
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fritz Macías, Heidi Diana
Término indicativo de función/relación director
9 (RLIN) 188352
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Bordon, Arcelia
Término indicativo de función/relación lector
9 (RLIN) 187105
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Moreno Medrano, Luz María Stella
Término indicativo de función/relación lector
9 (RLIN) 188302
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Unidad subordinada Departamento de Educación.
Subencabezamiento de forma Tesis
9 (RLIN) 174114
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.bib.uia.mx/tesis/pdf/016613/016613.pdf">http://www.bib.uia.mx/tesis/pdf/016613/016613.pdf</a>
Tipo de formato electrónico pdf
Nota pública Texto completo.
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
a Investigación y Desarrollo de la Educación
b Maestría
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN)
a 15
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha
Fuente del sistema de clasificación o colocación Library of Congress Classification
Excluir SI
980 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA-MENCIÓN DE SERIE--NOMBRE DE PERSONA/TÍTULO [LOCAL, CANADÁ]
Enlace entre campo y número de secuencia 51
Información miscelánea Ronald RUIZ
Existencias
Ocultar copia en el Opac Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Depósito Oficial Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Acervos Históricos ELE   X4.E12018 16613 UIA182625 2020-08-30 libro electrónico, ej. 1 2020-08-30