Vista normal
Vista MARC
Las competencias docentes en el aula preescolar (Registro nro. 668352)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03825nmm a2200397 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 000712752 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240105161520.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 180906s2018 mx u spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | TD016613 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UIASF |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UIASF |
Centro/agencia modificador | UIASF |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | X4.E12018 |
Número cutter local (OCLC) ; Número de libro/Signatura topográfica íntegra, CALL (RLIN) | 16613 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Gómez Vega, María del Pilar |
245 14 - TÍTULO | |
Título | Las competencias docentes en el aula preescolar |
Medio | [recurso electrónico] : |
Sub-título | planteamiento de un estudio de caso en el desarrollo de competencias del campo formativo de exploración y comprensión del mundo natural y social / |
Mención de responsabilidad, etc. | María del Pilar Gómez Vega ; directora: Dra. Heidi Fritz Macías ; lectores: Dra. Arcelia Martínez Bordón, Dra. Luz María S. Moreno Medrano. |
246 10 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO | |
Título propio/Titulo breve | Planteamiento de un estudio de caso en el desarrollo de competencias del campo formativo de exploración y comprensión del mundo natural y social |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2018. |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de tesis | Tesis |
Tipo de título | (Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación)-- |
Nombre de la institución que otorga el título | Universidad Iberoamericana Ciudad de México, |
Año de obtención del título | 2018. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. | |
Nota de bibliografía, etc. | Incluye referencias bibliográficas. |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Información miscelánea | 1. |
Título | El enfoque del pensamiento del profesor -- |
Información miscelánea | 2. |
Título | El enfoque por competencias -- |
Información miscelánea | 3. |
Título | Clasificación de las competencias -- |
Información miscelánea | 4. |
Título | Marco contextual -- |
Información miscelánea | 5. |
Título | Metodología -- |
Información miscelánea | 6. |
Título | Conclusiones. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Esta investigación se enfoca en analizar el proceso de construcción y transformación de las competencias del docente de preescolar que busca propiciar en los niños el desarrollo de capacidades como la observación, planteamiento de preguntas, resolución de problemas (mediante la experimentación o la indagación) y elaboración de explicaciones, inferencias y argumentos acerca del mundo. Como punto de partida se toman las actividades de reflexión y solución de problemas que realiza el docente en el aula, así como algunos procesos de razonamiento que se producen durante la actividad profesional en los cuales sus expectativas, conocimientos previos y creencias se relacionan íntimamente con la puesta en práctica de sus competencias docentes. Se identificarán aquellos elementos que han intervenido en modificar la práctica y que se han convertido en aspectos de mejoramiento en el proceso de su profesionalización y formación, a partir de las reformas recientes, tanto la realizada en el nivel preescolar entre 2004 y 2011, como la llevada a cabo en el 2016, que entrará en vigencia en el ciclo escolar 2018-2019. Para el diseño metodológico de esta investigación se plantea la realización de un estudio de caso cualitativo, de corte etnográfico, en un jardín de niños de la Ciudad de México, en el que se desarrollarán observaciones en los salones de clase, entrevistas y revisión de documentos. Debido a que muy pocos estudios han dado cuenta sobre la formación de las competencias docentes a nivel de preescolar, es que esta investigación contribuirá a la comprensión de los elementos fundamentales de sus competencias y las consecuencias que en la práctica tiene la actividad del maestro para este nivel. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación basada en competencias |
Subdivisión geográfica | México |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación preescolar |
Subdivisión geográfica | México |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Profesores, Formación de |
Subdivisión geográfica | México |
655 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA | |
Datos o término principal de género/forma | Libros electrónicos |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Fritz Macías, Heidi Diana |
Término indicativo de función/relación | director |
9 (RLIN) | 188352 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Martínez Bordon, Arcelia |
Término indicativo de función/relación | lector |
9 (RLIN) | 187105 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Moreno Medrano, Luz María Stella |
Término indicativo de función/relación | lector |
9 (RLIN) | 188302 |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Universidad Iberoamericana Ciudad de México |
Unidad subordinada | Departamento de Educación. |
Subencabezamiento de forma | Tesis |
9 (RLIN) | 174114 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.bib.uia.mx/tesis/pdf/016613/016613.pdf">http://www.bib.uia.mx/tesis/pdf/016613/016613.pdf</a> |
Tipo de formato electrónico | |
Nota pública | Texto completo. |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
a | Investigación y Desarrollo de la Educación |
b | Maestría |
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN) | |
a | 15 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Library of Congress Classification |
Excluir | SI |
980 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA-MENCIÓN DE SERIE--NOMBRE DE PERSONA/TÍTULO [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace entre campo y número de secuencia | 51 |
Información miscelánea | Ronald RUIZ |
Ocultar copia en el Opac | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Enumeración/cronología de publicación seriada | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Depósito Oficial | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero | Acervos Históricos | ELE | X4.E12018 16613 | UIA182625 | 2020-08-30 | libro electrónico, ej. 1 | 2020-08-30 |