Vista normal
Vista MARC
Enseñando a pensar : (Registro nro. 690020)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02781cam a2200409 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 000644222 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | OCoLC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240118124606.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 150120s2013 sp r 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9788415462170 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 8415462174 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | 398853 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | ESUDE |
Lengua de catalogación | spa |
Normas de descripción | rda |
Centro/agencia transcriptor | ESUDE |
Centro/agencia modificador | BNM |
-- | UIASF |
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO | |
Número de clasificación | LB 1060 |
Número de documento/Ítem | S32418.2013 |
245 00 - TÍTULO | |
Título | Enseñando a pensar : |
Sub-título | el método revolucionario de aprender con casos reales / |
Mención de responsabilidad, etc. | Roger C. Schank ; traducción, Carlos Ezquerra. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 2a edición. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT | |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright | Villafranca del Penedés, Barcelona : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante | Erasmus, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright | 2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 259 páginas ; |
Dimensiones | 21 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | sin medio |
Código del tipo de medio | n |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | volumen |
Código del tipo de soporte | nc |
Fuente | rdacarrier |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Pensamiento del presente |
Designación de volumen o secuencia | 60 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | "Aprender no requiere sufrimiento. Nuestros colegios actuales son lugares donde los niños son infelices. El sistema educativo, en lugar de formar, deforma". Los expertos hablan de sus materias a los estudiantes que los deben escuchar. Este método no slo es arcaico, sino también erróneo. En la historia de la humanidad la enseñanza nunca debiera haber presentado ese aspecto. Hemos convertido la enseñanza en algo terrible: hablar y hablar. La gente no es muy eficiente escuchando. Los niños pequeños no escuchan a sus padres, los imitan. Escuchamos cuando lo que oímos nos entretiene, pero no cuando debemos aprnder. Estamos enseñando las materias equivocadas con la metodología equivocada. ÅCuál es la solución de Schank? Todo lo que aprendemos de basa en la práctica. Por tanto, lo que necesitamos son: Clases superreducidas (de unos cinco alumnos). Un profesor presencial para alentarles y ayudares. Un programa "on line" basado exclusivamente en la metodología del aprender haciendo. Las nuevas tecnologías deben tener la función de crear simulaciones de situaciones reales y sus soluciones. La alternativa no es tampoco el e-learning actual, pues para Schank es la misma basura, sólo que en diferente sitio. Las escuelas actuales arruinan las nuevas tecnologías. El modelo de aprendizaje que propone es: educación experiencial, pues es la forma en que aprende la mente humana. Por pooner un ejemplo, la historia se puede estudiar con una simulación que te lleve a la Revolución Francesa. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Aprendizaje cognoscitivo |
9 (RLIN) | 182838 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Psicología del aprendizaje |
9 (RLIN) | 168351 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Ciencia cognoscitiva |
9 (RLIN) | 174657 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación |
9 (RLIN) | 189220 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Schank, Roger C |
Fechas asociadas al nombre | 1946- |
Término indicativo de función/relación | autor |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ezquerra, Carlos |
Término indicativo de función/relación | traductor |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME | |
Título uniforme | Pensamiento del presente ; |
Designación de volumen o secuencia | 60. |
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN) | |
a | 01 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
980 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA-MENCIÓN DE SERIE--NOMBRE DE PERSONA/TÍTULO [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace entre campo y número de secuencia | 128854 |
Información miscelánea | VICTOR DE LA MORA MEDINA |
Ocultar copia en el Opac | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acervo General | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero | Acervo | 2015-01-20 | LB 1060 S32418.2013 | UIA131992 | 2021-05-05 | ej. 1 | 2021-05-05 | Libros |