Vista normal Vista MARC

Enseñando a pensar : (Registro nro. 690020)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02781cam a2200409 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000644222
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OCoLC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240118124606.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150120s2013 sp r 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788415462170
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8415462174
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema 398853
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen ESUDE
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción rda
Centro/agencia transcriptor ESUDE
Centro/agencia modificador BNM
-- UIASF
050 #4 - SIGNATURA TOPOGRÁFICA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de clasificación LB 1060
Número de documento/Ítem S32418.2013
245 00 - TÍTULO
Título Enseñando a pensar :
Sub-título el método revolucionario de aprender con casos reales /
Mención de responsabilidad, etc. Roger C. Schank ; traducción, Carlos Ezquerra.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 2a edición.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Villafranca del Penedés, Barcelona :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Erasmus,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2013
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 259 páginas ;
Dimensiones 21 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio sin medio
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Pensamiento del presente
Designación de volumen o secuencia 60
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. "Aprender no requiere sufrimiento. Nuestros colegios actuales son lugares donde los niños son infelices. El sistema educativo, en lugar de formar, deforma". Los expertos hablan de sus materias a los estudiantes que los deben escuchar. Este método no slo es arcaico, sino también erróneo. En la historia de la humanidad la enseñanza nunca debiera haber presentado ese aspecto. Hemos convertido la enseñanza en algo terrible: hablar y hablar. La gente no es muy eficiente escuchando. Los niños pequeños no escuchan a sus padres, los imitan. Escuchamos cuando lo que oímos nos entretiene, pero no cuando debemos aprnder. Estamos enseñando las materias equivocadas con la metodología equivocada. ÅCuál es la solución de Schank? Todo lo que aprendemos de basa en la práctica. Por tanto, lo que necesitamos son: Clases superreducidas (de unos cinco alumnos). Un profesor presencial para alentarles y ayudares. Un programa "on line" basado exclusivamente en la metodología del aprender haciendo. Las nuevas tecnologías deben tener la función de crear simulaciones de situaciones reales y sus soluciones. La alternativa no es tampoco el e-learning actual, pues para Schank es la misma basura, sólo que en diferente sitio. Las escuelas actuales arruinan las nuevas tecnologías. El modelo de aprendizaje que propone es: educación experiencial, pues es la forma en que aprende la mente humana. Por pooner un ejemplo, la historia se puede estudiar con una simulación que te lleve a la Revolución Francesa.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje cognoscitivo
9 (RLIN) 182838
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicología del aprendizaje
9 (RLIN) 168351
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciencia cognoscitiva
9 (RLIN) 174657
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 189220
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Schank, Roger C
Fechas asociadas al nombre 1946-
Término indicativo de función/relación autor
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ezquerra, Carlos
Término indicativo de función/relación traductor
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Pensamiento del presente ;
Designación de volumen o secuencia 60.
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN)
a 01
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
980 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA-MENCIÓN DE SERIE--NOMBRE DE PERSONA/TÍTULO [LOCAL, CANADÁ]
Enlace entre campo y número de secuencia 128854
Información miscelánea VICTOR DE LA MORA MEDINA
Existencias
Ocultar copia en el Opac Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acervo General Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Acervo 2015-01-20   LB 1060 S32418.2013 UIA131992 2021-05-05 ej. 1 2021-05-05 Libros