Vista normal
Vista MARC
Desescolarización: mirada interna al camino de familias que aprenden sin escuelas / (Registro nro. 700757)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03080nmm a2200385 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 700757 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UIASF |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240422110617.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220427s2020 mx ||||| ||d| 00| 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | TD017124 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UIASF |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UIASF |
Centro/agencia modificador | UIASF |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | X4.E12020 |
Número cutter local (OCLC) ; Número de libro/Signatura topográfica íntegra, CALL (RLIN) | 17124 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Farías Malagón, Itzel Patricia |
9 (RLIN) | 189394 |
Término indicativo de función/relación | tesista |
245 10 - TÍTULO | |
Título | Desescolarización: mirada interna al camino de familias que aprenden sin escuelas / |
Mención de responsabilidad, etc. | Itzel Patricia Farías Malagón ; director: Dr. Stefano Claudio Sartorello ; lectores: Dr. Gustavo Esteva Figueroa, Dra. Luz María Stella Moreno Medrano |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT | |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright | Ciudad de México : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante | [editor no identificado], |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright | 2020 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1 recurso en línea (239 páginas) |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora |
Código del tipo de medio | c |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en línea |
Código del tipo de soporte | cr |
Fuente | rdacarrier |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de tesis | Tesis |
Tipo de título | (Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación) |
Nombre de la institución que otorga el título | Universidad Iberoamericana Ciudad de México, |
Año de obtención del título | 2020 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La presente investigación se plantea comprender los procesos de desescolarización como alternativa a la educación escolarizada, teniendo como núcleo de análisis dos ejes principales: a) la legitimidad de una forma de aprender distinta a la escolarización, b) una valoración de las posturas de académicos que han explorado el tema y las experiencias de niños, niñas, jóvenes, madres y padres que en sus vidas cotidianas gestan espacios de aprendizaje ofreciendo una vía alternativa de acceso a la sabiduría y el conocimiento. En la actualidad, en el ámbito de la educación y el aprendizaje están tomando auge ciertas tensiones, y con ellas la necesidad de generar un diálogo que confronta la pertinencia de la escuela como principal espacio de aprendizaje; se observa el surgimiento de metodologías alternativas de educación formal que ofrecen un mayor respeto al proceso de la adquisición de conocimientos de parte de los infantes y propuestas radicales que buscan prescindir de cualquier tipo de instituciones escolarizadas ya sean públicas, privadas, oficiales o alternativas para aprender. El debate que se desprende de dicha discusión, y que retoma principalmente la última postura, es la que orienta la presente investigación. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Escuelas |
Subdivisión geográfica | México |
Subdivisión general | Aspectos sociales |
9 (RLIN) | 189415 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación y familia |
9 (RLIN) | 189417 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación inclusiva |
9 (RLIN) | 175136 |
655 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA | |
Datos o término principal de género/forma | Libros electrónicos |
9 (RLIN) | 196795 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sartorello, Stefano Claudio |
9 (RLIN) | 183264 |
Término indicativo de función/relación | director |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Esteva, Gustavo |
9 (RLIN) | 46672 |
Término indicativo de función/relación | lector |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Moreno Medrano, Luz María Stella |
9 (RLIN) | 188302 |
Término indicativo de función/relación | lector |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Universidad Iberoamericana Ciudad de México |
Unidad subordinada | Departamento de Educación. |
Subencabezamiento de forma | Estudio de caso |
9 (RLIN) | 174114 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.bib.ibero.mx/tesis/pdf/017124/017124.pdf">https://www.bib.ibero.mx/tesis/pdf/017124/017124.pdf</a> |
Tipo de formato electrónico | |
Nota pública | Texto completo |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://ri.ibero.mx/handle/ibero/6106">http://ri.ibero.mx/handle/ibero/6106</a> |
Tipo de formato electrónico | |
Nota pública | Repositorio Ibero |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
a | Investigación y Desarrollo de la Educación. |
b | Maestría. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Clasificación Local |
980 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA-MENCIÓN DE SERIE--NOMBRE DE PERSONA/TÍTULO [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace entre campo y número de secuencia | 128854 |
Información miscelánea | VICTOR DE LA MORA MEDINA |
Enlace | 128854 |
Nombre de persona | VICTOR DE LA MORA MEDINA |
Ocultar copia en el Opac | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Número de acceso | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Clasificación Local | Trabajos de Titulación | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero | Hemeroteca | 2022-04-27 | TD017124 | X4.E12020 17124 | TD017124 | 2022-04-27 | recurso en línea | https://www.bib.ibero.mx/tesis/pdf/017124/017124.pdf | 2022-04-27 |