Imaginar escenarios, repensar la educación : la escuela del mañana / traducción de Ignacio Caviedes Hoyos.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Bogotá, Colombia : Mayol : OCDE, Centro para la Investigación y la Innovación Educativa, 2006.Descripción: 174 p. : il., diagrs. ; 23 cmISBN:- 9789588307091
- 9588307090
- LC 71.2 I5218.2006
- Disponible también en World Wide Web.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Acervo | Acervo General | LC 71.2 I5218.2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 1 | Disponible | UIA029483 |
Publicado simultáneamente bajo el título en inglés: Schooling for tomorrow, think scenarios, rethink education.
Publicado simultáneamente bajo el título en francés: L'ecole de demain, repenser l'enseignement : des scénarios pour agir
Primera parte: Crear y usar escenarios para marcar la diferencia en la educación. Cap. 1 La educación en la edad de la información: escenarios, equidad e igualdad.-- Cap. 2 Pensamiento de sistemas, pensadores de sistemas y sostenibilidad.-- Cap. 3 Escenarios, comparaciones internacionales y variables clave en el análisis de escenarios educativos.-- Cap. 4 desarrollo de escenarios: tipología de enfoques.-- Cap. 5 Estudios sobre futuros, escenariosy el enfoque "posibilidad-espacio".-- Cap. 6 Metodologías de pensamiento en futuros y opciones para la educaión.-- Segunda parte: Pensamiento de futuros en acción: Cap. 7 Inglaterra: usar escenarios para formar capacidad de liderazgo.-- Cap. 8 Los Países Bajos: pensamiento en futuros en innovación, organización escolar y desarrollo de liderazgo.-- Cap. 9 Nueva Zelanda: el proyecto futuros de la secundaria.-- Cap. 10 Ontario (sistema de habla inglesa): el futuro de "La enseñanza como profesión".-- Cap. 11 Ontario (sistema de habla francesa): la iniciativa Visión 2020.-- Cap. 12 reflexiones sobre la práctica y el potencial del pensamiento en futuros.
Disponible también en World Wide Web.