Imagen de Google Jackets
Vista normal Vista MARC

Così fan tutte [videograbación] : K 588 / libretto =livret: Lorenzo da Ponte ; direction Nikolaus Harnoncourt ; staged and directed by Jean-Pierre Ponnelle.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoNúmero de editor: 004400734237 | G H2004400734238004400734239Detalles de publicación: Hamburgo : Deutscge Grammophon : Unitel, 2006.Descripción: 2 discos ópticos (209 min.) : son., col. ; 4 3/4 plg + 1 folleto (p. 32 : il. byn ; 18 cm.)Otro título:
  • Mozart Così fan tutte [videograbación] [Título de cubierta]
Tema(s): Género/Forma: Otra clasificación:
  • VD UIA042263
Créditos de producción:
  • Director de fotografía: Wolfgang Treu ; director de diseño: Jean-Pierre Ponnelle.
Fiordiligi (Gruberova) ; Dorabella (Delores Ziegler) ; Ferrando (Luis Lima) ; Ferrucio (Guglielmo Furanetto) ; Don Alfonso (Paolo Montarsolo) ; Konzertvereinigung Wiener Staatsopernchor Chorus master: Helmuth Froschauer ; Wiener Philharmoniker conductor: Nikolaus Harnoncourt.Resumen: Così fan tutte ossia La scuola degli amanti (Así hacen todas o La escuela de los amantes) es una ópera bufa en dos actos, compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart (1790). El libreto fue escrito por Lorenzo da Ponte. Lleva por número KV 588. La traducción literal del título es "así hacen todas", y menos literalmente: "lo mismo hacen todas". Estas palabras son cantadas por los tres hombres cuando hablan del voluble amor femenino, en el segundo acto, cuadro III, justo antes del finale. Algunos han visto en el título y el argumento de la ópera un dejo de misoginia por parte de Mozart y da Ponte. Musicalmente hablando, los críticos destacan la simetría de Così: dos actos, tres hombres y tres mujeres, dos parejas, dos personajes al extremo (Don Alfonso y Despina), prácticamente el mismo número de arias para todos los solistas. Para otros críticos, la simetría era un valor propio de la ópera italiana del siglo XVIII y por tanto poco destacable (véase Alier). Todos coinciden en destacar la abundancia de partes dedicadas a los conjuntos: fuera de los finales, Mozart compuso seis dúos, cinco tríos, un cuarteto, dos quintetos y tres sextetos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Películas y series Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Hemeroteca Acervo General VD UIA042263 (Navegar estantería(Abre debajo)) DVD 1, ej. 1 Disponible UIA042263
Películas y series Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Hemeroteca Acervo General VD UIA042263 (Navegar estantería(Abre debajo)) DVD 2, ej. 1 Disponible UIA042264
Películas y series Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Hemeroteca Acervo General VD UIA042263 (Navegar estantería(Abre debajo)) DVD folleto, ej. 1 Disponible UIA042265

Duración: 175 + 34 min.

Director de fotografía: Wolfgang Treu ; director de diseño: Jean-Pierre Ponnelle.

Fiordiligi (Gruberova) ; Dorabella (Delores Ziegler) ; Ferrando (Luis Lima) ; Ferrucio (Guglielmo Furanetto) ; Don Alfonso (Paolo Montarsolo) ; Konzertvereinigung Wiener Staatsopernchor Chorus master: Helmuth Froschauer ; Wiener Philharmoniker conductor: Nikolaus Harnoncourt.

Così fan tutte ossia La scuola degli amanti (Así hacen todas o La escuela de los amantes) es una ópera bufa en dos actos, compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart (1790). El libreto fue escrito por Lorenzo da Ponte. Lleva por número KV 588. La traducción literal del título es "así hacen todas", y menos literalmente: "lo mismo hacen todas". Estas palabras son cantadas por los tres hombres cuando hablan del voluble amor femenino, en el segundo acto, cuadro III, justo antes del finale. Algunos han visto en el título y el argumento de la ópera un dejo de misoginia por parte de Mozart y da Ponte. Musicalmente hablando, los críticos destacan la simetría de Così: dos actos, tres hombres y tres mujeres, dos parejas, dos personajes al extremo (Don Alfonso y Despina), prácticamente el mismo número de arias para todos los solistas. Para otros críticos, la simetría era un valor propio de la ópera italiana del siglo XVIII y por tanto poco destacable (véase Alier). Todos coinciden en destacar la abundancia de partes dedicadas a los conjuntos: fuera de los finales, Mozart compuso seis dúos, cinco tríos, un cuarteto, dos quintetos y tres sextetos.

PCM stereo (opera), DTS 5.1., Región 0.

Cantada en italiano con subtítulos en italiano, inglés, alemán. español, chino.