Imagen de Google Jackets
Vista normal Vista MARC

El quehacer de la investigación en educación / Catalina Wainerman, María Mercedes Di Virgilio (compiladoras).

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Manantial : Universidad de San Andrés, 2010.Descripción: 325 p. ; 23 cmISBN:
  • 9789875001459
  • 9875001457
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LB 1028.25.A7 Q43.2010
Contenidos:
Introducción : Problemas que enfrenta la producción de investigación científica en educación en la Argentina / Catalina Wainerman -- La influencia de las agencias internacionales en las reformas de la formación docente en la Argentina y Brasil (1985-2002) : un análisis comparado / Jason Beech -- Investigando políticas educativas : reflexiones en torno a un estudio sobre la reforma del nivel secundario / Jorge M. Gorostiaga -- Los horizontes de la investigación en políticas educativas : los niveles intermedios y la ampliación del campo / Silvina Gvirtz -- Las políticas de evaluación universitaria en la Argentina : consideraciones metodológicas en torno a las instituciones, los actores y sus prácticas / Antonio Camou y Marcelo Prati -- La evaluación de aprendizajes en las aulas de primaria en América Latina : enfoques y prácticas / Pedro Ravela --
La problemática de la investigación didáctica : el caso de una investigación sobre formatos de evaluación de los aprendizajes y sus relaciones con las modalidades de estudio de los alumnos universitarios / Alicia Camilloni y Estela Cols -- La educación física escolar en la Argentina : conformación, permanencias y cambios de una matriz disciplinar (1880-1960) / Ángela Aisenstein -- La biografía escolar en el desempeño profesional de docentes noveles : proceso y resultados de un trabajo de investigación / Andrea Alliaud -- Eficacia escolar y etnografía en escuelas de la ciudad de Buenos Aires / Cristina Carriego -- Interacciones entre campo académico, investigación educativa y la construcción de agendas de política educativa / Claudia Suasnábar --
La producción y el uso de los datos para la investigación educativa / Irene Oiberman -- La(s) política(s) educativa(s) como objeto de investigación : formas de construcción y de abordaje / María Mercedes Di Virgilio -- La evaluación como objeto de investigación y las investigaciones sobre evaluación como objeto de reflexión / Jorge Fasce -- La escuela como objeto de estudio : tres posibles miradas / Alejandra Navarro -- Condiciones de producción de la investigación científica en educación : restricciones, dilemas, decisiones, problemas y desafíos / Gustavo Dufour -- Educación o problemas educativos? : reflexiones sobre la construcción del campo educativo / Ana García de Fanelli -- La investigación en educación y la toma de decisiones en políticas educativas / Claudia Jacinto -- Sugerencias para el desarrollo de la investigación científica en educación / Ruth Sautu.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Acervo Acervo General LB 1028.25.A7 Q43.2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 1 Disponible UIA057006

Trabajos presentados en un seminario organizado durante 2009 por la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.

Incluye referencias bibliográficas.

Introducción : Problemas que enfrenta la producción de investigación científica en educación en la Argentina / Catalina Wainerman -- La influencia de las agencias internacionales en las reformas de la formación docente en la Argentina y Brasil (1985-2002) : un análisis comparado / Jason Beech -- Investigando políticas educativas : reflexiones en torno a un estudio sobre la reforma del nivel secundario / Jorge M. Gorostiaga -- Los horizontes de la investigación en políticas educativas : los niveles intermedios y la ampliación del campo / Silvina Gvirtz -- Las políticas de evaluación universitaria en la Argentina : consideraciones metodológicas en torno a las instituciones, los actores y sus prácticas / Antonio Camou y Marcelo Prati -- La evaluación de aprendizajes en las aulas de primaria en América Latina : enfoques y prácticas / Pedro Ravela --

La problemática de la investigación didáctica : el caso de una investigación sobre formatos de evaluación de los aprendizajes y sus relaciones con las modalidades de estudio de los alumnos universitarios / Alicia Camilloni y Estela Cols -- La educación física escolar en la Argentina : conformación, permanencias y cambios de una matriz disciplinar (1880-1960) / Ángela Aisenstein -- La biografía escolar en el desempeño profesional de docentes noveles : proceso y resultados de un trabajo de investigación / Andrea Alliaud -- Eficacia escolar y etnografía en escuelas de la ciudad de Buenos Aires / Cristina Carriego -- Interacciones entre campo académico, investigación educativa y la construcción de agendas de política educativa / Claudia Suasnábar --

La producción y el uso de los datos para la investigación educativa / Irene Oiberman -- La(s) política(s) educativa(s) como objeto de investigación : formas de construcción y de abordaje / María Mercedes Di Virgilio -- La evaluación como objeto de investigación y las investigaciones sobre evaluación como objeto de reflexión / Jorge Fasce -- La escuela como objeto de estudio : tres posibles miradas / Alejandra Navarro -- Condiciones de producción de la investigación científica en educación : restricciones, dilemas, decisiones, problemas y desafíos / Gustavo Dufour -- Educación o problemas educativos? : reflexiones sobre la construcción del campo educativo / Ana García de Fanelli -- La investigación en educación y la toma de decisiones en políticas educativas / Claudia Jacinto -- Sugerencias para el desarrollo de la investigación científica en educación / Ruth Sautu.