Imagen de Google Jackets
Vista normal Vista MARC

Psicología contemporánea básica y aplicada / [dirección de] Aníbal Puente Ferreras.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries PsicologíaDetalles de publicación: Madrid : Pirámide, 2011.Descripción: 636 p. ; 24 cmISBN:
  • 9788436824612
  • 843682461X
Tema(s): Clasificación LoC:
  • BF 125 P75.2011
Resumen: Uno de los aspectos más complicados que deben afrontar el profesor y el alumno es el de enseñar y aprender a pensar de modo crítico. En la docencia es importante animar a los alumnos a que no acepten como dogmas de fe respuestas simples a preguntas complejas, a que sopesen los argumentos de los otros, a que formulen preguntas de clarificación y a que juzguen la credibilidad de una fuente. El aprendizaje no es tanto una adquisición de conocimiento como una construcción de significados por parte del aprendiz. Éste ha sido uno de los fundamentos que ha conducido a los autores a la hora de escribir esta obra: su propósito es que los alumnos conozcan cómo los psicólogos elaboran la ciencia. Otro aspecto que se destaca en este libro es la consideración de los contenidos clásicos y contemporáneos. Es esencial que el estudiante comprenda y aprecie los aspectos sustantivos clásicos que constituyen las bases de la psicología tradicional. Sin embargo, también hay que dar a conocer las investigaciones novedosas que la psicología está produciendo dentro del espectro de áreas tradicionales y nuevos campos en expansión.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Acervo Acervo General BF 125 P75.2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 1 Disponible UIA073904

Uno de los aspectos más complicados que deben afrontar el profesor y el alumno es el de enseñar y aprender a pensar de modo crítico. En la docencia es importante animar a los alumnos a que no acepten como dogmas de fe respuestas simples a preguntas complejas, a que sopesen los argumentos de los otros, a que formulen preguntas de clarificación y a que juzguen la credibilidad de una fuente. El aprendizaje no es tanto una adquisición de conocimiento como una construcción de significados por parte del aprendiz. Éste ha sido uno de los fundamentos que ha conducido a los autores a la hora de escribir esta obra: su propósito es que los alumnos conozcan cómo los psicólogos elaboran la ciencia. Otro aspecto que se destaca en este libro es la consideración de los contenidos clásicos y contemporáneos. Es esencial que el estudiante comprenda y aprecie los aspectos sustantivos clásicos que constituyen las bases de la psicología tradicional. Sin embargo, también hay que dar a conocer las investigaciones novedosas que la psicología está produciendo dentro del espectro de áreas tradicionales y nuevos campos en expansión.