Imagen de Google Jackets
Vista normal Vista MARC

La videoinstalación como caja de resonancia / Pawel Anaszkiewicz.

Por: Tipo de material: TextoTextoEditor: Cuernavaca, Morelos : México, D.F : Universidad Autónoma del Estado de Morelos ; Juan Pablos, 2012Fecha de copyright: ©2012Edición: Primera ediciónDescripción: 100 páginas : ilustraciones (algunas a color) ; 20 x 23 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9786077771722 (UAEM)
  • 6077771724 (UAEM)
  • 9786077110835 (Juan Pablos Editor)
  • 6077110833 (Juan Pablos Editor)
Tema(s): Clasificación LoC:
  • N 6494.V53 A63.2012
Contenidos:
Presentación / Gerardo Suter -- Prólogo / Miguel Molina Alarcón -- Introducción -- 1. Extrapolación metafísica de los términos sonoros: Cuerpo y mente del que escucha como caja de resonancia -- Transmisión de los sentidos sensibles y sensatos por ondas sonoras -- 2. Contextos espaciales de la videoinstalación: Contextos espaciales de la escultura y de la instalación -- Videoescultura y videoinstalación -- 3. Lugares de encuentro de instalaciones sonoras y con videoinstalaciones: Espacios internos del espectador/escucha/partícipe -- Espacios sociales y políticos -- Materialidad e inmaterialidad de la pantalla y la fuente sonora -- El tiempo en la videoinstalación y la instalación sonora -- Hibridación de los lenguajes del arte -- 4. Disonancias y contrapuntos como recursos discursivos de las videoinstalaciones: Sensaciones creadas por las disonancias perceptivas -- Falta de sintonía entre sonido e imagen -- Contrapuntos entre los espacios reales y virtuales -- Voces contrapuestas de los espacios sacros y profanos -- 5. Algunos mensajes filosóficos que reverberan en las cajas de resonancia de las videoinstalaciones -- 6. Las cajas de resonancia de mis proyectos recientes -- Videoinstalación EASO -- Videoinstalación Corredor de la Bici -- Videoinstalación Ciega, Frágil y Clara -- Videoinstalación Trance de Palma -- Videoinstalación OK-NA -- Videoinstalación Cruces Cercanos -- Videoinstalación Suelo Líquido -- Conclusiones.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Acervo Acervo General N 6494.V53 A63.2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 1 Disponible UIA111450

Incluye referencias bibliográficas (páginas 93-96).

Presentación / Gerardo Suter -- Prólogo / Miguel Molina Alarcón -- Introducción -- 1. Extrapolación metafísica de los términos sonoros: Cuerpo y mente del que escucha como caja de resonancia -- Transmisión de los sentidos sensibles y sensatos por ondas sonoras -- 2. Contextos espaciales de la videoinstalación: Contextos espaciales de la escultura y de la instalación -- Videoescultura y videoinstalación -- 3. Lugares de encuentro de instalaciones sonoras y con videoinstalaciones: Espacios internos del espectador/escucha/partícipe -- Espacios sociales y políticos -- Materialidad e inmaterialidad de la pantalla y la fuente sonora -- El tiempo en la videoinstalación y la instalación sonora -- Hibridación de los lenguajes del arte -- 4. Disonancias y contrapuntos como recursos discursivos de las videoinstalaciones: Sensaciones creadas por las disonancias perceptivas -- Falta de sintonía entre sonido e imagen -- Contrapuntos entre los espacios reales y virtuales -- Voces contrapuestas de los espacios sacros y profanos -- 5. Algunos mensajes filosóficos que reverberan en las cajas de resonancia de las videoinstalaciones -- 6. Las cajas de resonancia de mis proyectos recientes -- Videoinstalación EASO -- Videoinstalación Corredor de la Bici -- Videoinstalación Ciega, Frágil y Clara -- Videoinstalación Trance de Palma -- Videoinstalación OK-NA -- Videoinstalación Cruces Cercanos -- Videoinstalación Suelo Líquido -- Conclusiones.