El arte en la enseñanza / Gabriela Augustowsky.
Tipo de material: TextoSeries Editor: Buenos Aires : Editorial Paidós SAICF, 2012Fecha de copyright: ©2012Edición: 1a ediciaón, agosto de 2012Descripción: 207 páginas : ilustraciones ; 22 cmISBN:- 9789501215373
- 9501215377
- Arts -- Study and teaching (Elementary) -- Argentina
- Arte -- Estudio y enseñanza (Primaria) -- Argentina
- Arts -- Study and teaching (Preschool) -- Argentina
- Arte -- Estudio y enseñanza (preescolar) -- Argentina
- Arts -- Study and teaching (Elementary)
- Arte -- Estudio y enseñanza (Primaria)
- Arts -- Study and teaching (Preschool)
- NX 331.A1 A86.2012
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Acervo | Acervo General | NX 331.A1 A86.2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 1 | Disponible | UIA125887 |
Incluye referencias bibliográficas.
"El arte desborda ampliamente el taller de plástica y atraviesa numerosas áreas curriculares, prácticas y escenarios: hay arte en las paredes de las instituciones, en los libros y materiales para la enseñanza, en los nuevos dispositivos tecnológicosÅ Hay expresiones del arte en las producciones de los chicos y jóvenes, en los actos escolares y en las visitas y salidas a la ciudad ÅEl arte en la enseñanza vincula las experiencias estéticas con lo cotidiano, con el cuerpo, con la acción y con la creación. Un arte que nos es común a todos y no queda restringido a los "talentosos"; una actividad humana potente para expresarnos, comunicarnos y desarrollar una vida más digna, más reflexiva y más justa. El lector encontrará en este un texto rico en desarrollos teóricos, entramado con el relato de proyectos escolares, actividades y propuestas concretas de intervención en las aulas. Una invitación a redescubrir y poner en valor lo mejor de nuestras tradiciones y legados y a delinear e inventar prácticas de enseñanza que convoquen a conocer sin resignar la emoción y la imaginación." --Contratapa.