Imagen de Google Jackets
Vista normal Vista MARC

Ser pobre en la escuela : habitus de pobreza y condiciones de educabilidad / Xavier Bonal, Aina Tarabini (directores).

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoEditor: Madrid : Miño y Dávila, 2010Descripción: 192 p. ; 23 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin medio
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9788492613434
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LA 556 S47.2010
Contenidos:
Prólogo, por Juan Carlos Tedesco -- 1. Los efectos de la pobreza sobre la educación: una reflexión en torno a la educabilidad -- 2. Reflexiones sobre el método: investigar la educabilidad -- 3. Las escuelas -- 4. Educabilidad por oportunidad -- 5. Educabilidad por inversión -- 6. Ineducabilidad por carencia afectiva-normativa -- 7. Ineducabilidad por estigma -- 8. Ineducabilidad por violencia -- 9. Ineducabilidad crónica -- 10. Conclusiones: descubrir el habitus de la pobreza para educar
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Acervo Acervo General LA 556 S47.2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 1 Disponible UIA125690

Bibliografia: páginas 185-187.

Prólogo, por Juan Carlos Tedesco -- 1. Los efectos de la pobreza sobre la educación: una reflexión en torno a la educabilidad -- 2. Reflexiones sobre el método: investigar la educabilidad -- 3. Las escuelas -- 4. Educabilidad por oportunidad -- 5. Educabilidad por inversión -- 6. Ineducabilidad por carencia afectiva-normativa -- 7. Ineducabilidad por estigma -- 8. Ineducabilidad por violencia -- 9. Ineducabilidad crónica -- 10. Conclusiones: descubrir el habitus de la pobreza para educar