Habilidades lingüísticas de los estudiantes de primer ingreso a las instituciones de educación superior : área metropolitana de la Ciudad de México / Rosa Obdulia González Robles, coordinadora.
Tipo de material: TextoSeries Colección Documentos (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior)Editor: México, D.F. ; Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, 2014Fecha de copyright: ©2014Edición: Primera ediciónDescripción: 331 páginas : ilustraciones ; 25 cmTipo de contenido:- texto
- sin medio
- volumen
- 9786074510942
- 6074510946
- PC 4831 H33.2014
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Acervo | Acervo General | PC 4831 H33.2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 1 | Disponible | UIA126826 | ||
Libros | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Acervo | Acervo General | PC 4831 H33.2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 2 | Disponible | UIA127783 | ||
Libros | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Acervo | Acervo General | PC 4831 H33.2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 3 | Disponible | UIA133035 |
"Los resultados obtenidos en esta investigación son altamente significativos, pues permiten hacer una reflexión sobre la enseñanza del español en el sistema educativo y ofrecen a las IES públicas y privadas el perfil de los estudiantes ingresados y su desempeño en las habilidades lingüísticas" --Contracubierta.
Incluye referencias bibliográficas.
Pte. 1. El desempeño en el Exhaling y los factores asociados.-- 1. Metodología.-- 2. Perfil de los estudiantes de la muestra.-- 3. Desempeño en el Exhaling.-- 4. Factores asociados con el desempeño en el Exhaling.-- Pte. 2. El Exhaling y las pruebas que lo conforman.-- 1. Examen de habilidades lingüísticas (Exhaling).-- 2. La comprensión auditiva en el Exhaling.-- 3. Comprensión de lectura.-- 4. Conciencia lingüística.-- 5. La expresión escrita y su pauta de corrección.-- 6. Comentarios y recomendaciones sobre la enseñanza del español como lengua materna del Sistema Educativo Nacional.-- 7. Propiedades métricas de las escalas Exhaling.-- 8. Conclusiones y recomendaciones.