Imagen de Google Jackets
Vista normal Vista MARC

Separations / Written and directed by Andrea Seligmann Silva & Mieke Bal.

Colaborador(es): Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Portugués Idioma de los subtítulos: Inglés Distribuidor: [Netherlands] : Cinema Suitcase, 2010Descripción: 1 disco óptico láser (52 min.) : sonido, color ; 4 3/4 plgTipo de contenido:
  • imágenes tridimensionales en movimiento
Tipo de medio:
  • video, computadora
Tipo de soporte:
  • disco óptico
Títulos uniformes:
  • Separations (Película cinematográfica).
Otra clasificación:
  • VD UIA136899
Resumen: En 1939 cuando tenía 3 años, a la madre de Andrea, Edith, la alejaron de su entorno familiar para llevarla, junto con sus padres, al último barco que zarpaba de Alemania con refugiados judíos. Desembarcaron en Brasil. Sus padres bien intencionados llevaron a la pequeña a un colegio alemán, lejos de su campo lingüístico. Sus compañeros resultaron ser, en su mayoría, niños de familias nazis que se negaron a jugar con la niña judía. El doble trauma de haberse separado de su hogar y sus familiares, acentuado con el aislamiento en la escuela, que "explica" de alguna manera lo primero, afectó a la niña. Ella creció y se convirtió en un siquiatra importante.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Películas y series Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Hemeroteca Acervo General VD UIA136899 (Navegar estantería(Abre debajo)) DVD DVD, ej. 1 Disponible UIA136899

DVD, Format 16:9, Sound 2.0.

Portugués, con suptitulos opcionales en inglés.

En 1939 cuando tenía 3 años, a la madre de Andrea, Edith, la alejaron de su entorno familiar para llevarla, junto con sus padres, al último barco que zarpaba de Alemania con refugiados judíos. Desembarcaron en Brasil. Sus padres bien intencionados llevaron a la pequeña a un colegio alemán, lejos de su campo lingüístico. Sus compañeros resultaron ser, en su mayoría, niños de familias nazis que se negaron a jugar con la niña judía. El doble trauma de haberse separado de su hogar y sus familiares, acentuado con el aislamiento en la escuela, que "explica" de alguna manera lo primero, afectó a la niña. Ella creció y se convirtió en un siquiatra importante.