Imagen de Google Jackets
Vista normal Vista MARC

La educación superior y el advenimiento de la sociedad del conocimiento : equivalencias y diferencias en los discursos y políticas de transformación educativa en los ámbitos nacional e internacional / Ernesto Treviño Ronzón.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca de la Educación Superior (México : Anuies)Editor: México, D.F. : ANUIES, Dirección de Producción Editorial, 2015Edición: Primera edición, 2015Descripción: 418 páginas ; 23 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9786074511093
  • 6074511098
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LC 177.M6 T74.2015
Recursos en línea:
Contenidos:
1. La educación superior en la sociedad del conocimiento como objeto de estudio.-- 2. Utopías tecnocientíficas de la sociedad y la educación.-- 3. Transformación de la educación superior según tres organizaciones internacionales.-- 4. Dos perspectivas nacionales sobre la transformación de la educación superior.-- 5. Educación superior y las sociedades en disputa por el conocimiento.
Resumen: A partir de un amplio referente empírico y de una perspectiva teórica posfundacional, en este libro se analiza el discurso de algunos académicos, de organizaciones internacionales y nacionales sobre la Sociedad del Conocimiento, para ubicar su procedencia, de construir sus elementos clave, y problematizar sus implicaciones políticas, educativas y sociales. Esta obra emerge en un contexto en que las discusiones sobre la educación y el conocimiento tienden a girar entorno de aspiraciones tecnológicas y económicas, y donde el debate académico debe introducir nuevos elementos conceptuales y políticos para construir una educación superior cada vez más relevante en términos sociales.
Valoración
    Valoración media: 5.0 (1 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Acervo Acervo General LC 177.M6 T74.2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 1 Disponible UIA157102
Libros Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Acervo Acervo General LC 177.M6 T74.2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 2 Disponible UIA160867
Libros Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Acervo Acervo General LC 177.M6 T74.2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 3 Disponible UIA166174

Incluye referencias bibliográficas (páginas [385]-416) e índice.

1. La educación superior en la sociedad del conocimiento como objeto de estudio.-- 2. Utopías tecnocientíficas de la sociedad y la educación.-- 3. Transformación de la educación superior según tres organizaciones internacionales.-- 4. Dos perspectivas nacionales sobre la transformación de la educación superior.-- 5. Educación superior y las sociedades en disputa por el conocimiento.

A partir de un amplio referente empírico y de una perspectiva teórica posfundacional, en este libro se analiza el discurso de algunos académicos, de organizaciones internacionales y nacionales sobre la Sociedad del Conocimiento, para ubicar su procedencia, de construir sus elementos clave, y problematizar sus implicaciones políticas, educativas y sociales. Esta obra emerge en un contexto en que las discusiones sobre la educación y el conocimiento tienden a girar entorno de aspiraciones tecnológicas y económicas, y donde el debate académico debe introducir nuevos elementos conceptuales y políticos para construir una educación superior cada vez más relevante en términos sociales.