Imagen de Google Jackets
Vista normal Vista MARC

Cuando la escuela pretende preparar para la vida : ¿desarrollar competencias o enseñar otros saberes? / Philippe Perrenoud ; traducción, Benoit Longerstay.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Francés Series Crítica y fundamentos. Serie Fundamentos de la educación ; 40Editor: Barcelona : México : Graó ; Colofón, 2014, 2012Edición: 1a edición, 4a reimpresiónDescripción: 233 páginas ; 24 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9786078126743
Otro título:
  • Desarrollar competencias o enseñar otros saberes [Parte del título]
Títulos uniformes:
  • Quand l'école prétend préparer à la vie. Español
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LC 1031 P4718.2014
Contenidos:
Introducción: Es posible desarrollar competencias sin cuestionar los conocimientos? -- Competencias : de qué estamos hablando?: La fascinación por las competencias ; Partir de la vida de la gente y no de los programas ; Competencias y situaciones ; Confusiones conceptuales ; Líneas de fuga : dos guiones posibles -- Un currículo desequilibrado: Las disciplinas establecidas centradas en un campo de saber ; Las educaciones ; Las disciplinas ausentes de la enseñanza obligatoria : la psicología y el psicoanálisis ; Empezar por unas investigaciones -- Un reequilibrado necesario pero poco probable: ¿Es posible clarificar las finalidades de la escuela? ; Las dos misiones de la escuela ; No quebrantar las relaciones de fuerza ; Los imperios disciplinarios -- Conclusión: ¿Competencias, otros saberes o herramientas para aprender? -- Postfacio: Prolongar y construir un debate necesario / François Audigier.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Acervo Acervo General LC 1031 P4718.2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 1 Disponible UIA163553

Incluye referencias bibliográficas.

Introducción: Es posible desarrollar competencias sin cuestionar los conocimientos? -- Competencias : de qué estamos hablando?: La fascinación por las competencias ; Partir de la vida de la gente y no de los programas ; Competencias y situaciones ; Confusiones conceptuales ; Líneas de fuga : dos guiones posibles -- Un currículo desequilibrado: Las disciplinas establecidas centradas en un campo de saber ; Las educaciones ; Las disciplinas ausentes de la enseñanza obligatoria : la psicología y el psicoanálisis ; Empezar por unas investigaciones -- Un reequilibrado necesario pero poco probable: ¿Es posible clarificar las finalidades de la escuela? ; Las dos misiones de la escuela ; No quebrantar las relaciones de fuerza ; Los imperios disciplinarios -- Conclusión: ¿Competencias, otros saberes o herramientas para aprender? -- Postfacio: Prolongar y construir un debate necesario / François Audigier.