Cuando la escuela pretende preparar para la vida : ¿desarrollar competencias o enseñar otros saberes? / Philippe Perrenoud ; traducción, Benoit Longerstay.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Francés Series Crítica y fundamentos. Serie Fundamentos de la educación ; 40Editor: Barcelona : México : Graó ; Colofón, 2014, 2012Edición: 1a edición, 4a reimpresiónDescripción: 233 páginas ; 24 cmTipo de contenido:- texto
- sin mediación
- volumen
- 9786078126743
- Desarrollar competencias o enseñar otros saberes [Parte del título]
- Quand l'école prétend préparer à la vie. Español
- LC 1031 P4718.2014
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Acervo | Acervo General | LC 1031 P4718.2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 1 | Disponible | UIA163553 |
Incluye referencias bibliográficas.
Introducción: Es posible desarrollar competencias sin cuestionar los conocimientos? -- Competencias : de qué estamos hablando?: La fascinación por las competencias ; Partir de la vida de la gente y no de los programas ; Competencias y situaciones ; Confusiones conceptuales ; Líneas de fuga : dos guiones posibles -- Un currículo desequilibrado: Las disciplinas establecidas centradas en un campo de saber ; Las educaciones ; Las disciplinas ausentes de la enseñanza obligatoria : la psicología y el psicoanálisis ; Empezar por unas investigaciones -- Un reequilibrado necesario pero poco probable: ¿Es posible clarificar las finalidades de la escuela? ; Las dos misiones de la escuela ; No quebrantar las relaciones de fuerza ; Los imperios disciplinarios -- Conclusión: ¿Competencias, otros saberes o herramientas para aprender? -- Postfacio: Prolongar y construir un debate necesario / François Audigier.