Imagen de Google Jackets
Vista normal Vista MARC

Educación basada en competencias : nociones y antecedentes / Yolanda Argudin.

Por: Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Trillas, 2014Fecha de copyright: ©2005Descripción: 111 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9789682472442
  • 968247244X
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LC 1031 A74.2014
Contenidos parciales:
Qué son las competencias -- Antecedentes Por qué competencias? -- La educación y las competencias -- Relación de las competencias laborales con las competencias educativas -- Competencias y currículo -- Conocimientos, habilidades y valores -- Evaluación, resultados y desempeño a manera de síntesis un modelo que conjuga lo dicho -- La posición del profesor como facilitador.
Resumen: La tendencia actual en la educación es promover en el estudiante la comunicación con diversas audiencias, así como el trabajo en equipo, pero sobre todo el desarrollo de habilidades para construir competencias, esto implica ubicar el conocimiento, recuperarlo, transformarlo y relacionarlo con los conocimientos que ya se poseen para crear o desempeñar una actividad de manera eficiente y efectiva.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Acervo Acervo General LC 1031 A74.2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 1 Disponible UIA163608

Bibliografía: páginas 109-111.

Qué son las competencias -- Antecedentes Por qué competencias? -- La educación y las competencias -- Relación de las competencias laborales con las competencias educativas -- Competencias y currículo -- Conocimientos, habilidades y valores -- Evaluación, resultados y desempeño a manera de síntesis un modelo que conjuga lo dicho -- La posición del profesor como facilitador.

La tendencia actual en la educación es promover en el estudiante la comunicación con diversas audiencias, así como el trabajo en equipo, pero sobre todo el desarrollo de habilidades para construir competencias, esto implica ubicar el conocimiento, recuperarlo, transformarlo y relacionarlo con los conocimientos que ya se poseen para crear o desempeñar una actividad de manera eficiente y efectiva.