Imagen de Google Jackets
Vista normal Vista MARC

Análisis de contenido de los videos de cursos Mooc (Massive Open Online Course) impartidos por Universidades Latinoamericanas [recurso electrónico] / Viviana Estefanía Ochoa Ruilova ; director: Dr. Alejandro Acuña Limón ; lectores: Dr. Raúl Romero Lara, Dra. Sylvia Gutiérrez.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: 2018.Tema(s): Género/Forma: Recursos en línea:
Contenidos:
1. Comunicación y tecnologías en la Educación -- 2. Modelos de comunicación y tecnología educativa -- 3. Metodología -- 4. Codificación, confiabilidad y resultados -- 5. Análisis de datos y elaboración del informe de la investigación -- 6. Conclusiones.
Nota de disertación: Tesis (Maestría en Comunicación)-- Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2018. Resumen: Los Cursos en Línea, Masivos y Abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) han generado grandes expectativas en los últimos años, ya que podrían potencializan la educación en línea al ofrecer a estudiantes, docentes y a la comunidad en general, una nueva forma de acceder y generar conocimiento. Sin embargo, es necesario analizar el proceso de estos cursos para reconocer que tan efectivos están siendo al momento de transmitir un mensaje y si estos cursos están logrando su objetivo principal: enseñar. Este trabajo presenta un análisis de contenido de videos de cursos MOOC de Universidades Latinoamericanas, a partir de una propuesta basado en el modelo teórico comunicacional de David Berlo (1988), que busca analizar las habilidades comunicativas de los docentes en los videos MOOC con la finalidad de apoyar en el diseño y producción de videos MOOC en instituciones de educación superior, donde los docentes no han desarrollado necesariamente sus habilidades comunicacionales ante la cámara. El objetivo es lograr adaptar estas variables de comunicación, para mejorar la transmisión del mensaje y por lo tanto de conocimientos mediante el uso de las TIC, además de ofrecer a los participantes contenidos de calidad y experiencias de aprendizaje enriquecedoras.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Titulación impresos Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Acervos Históricos Depósito Oficial X4.C12018 16686 (Navegar estantería(Abre debajo)) ELE libro electrónico, ej. 1 Disponible UIA179498
Navegando Biblioteca Francisco Xavier Clavigero estanterías, Ubicación en estantería: Acervos Históricos, Colección: Depósito Oficial Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
X4.C12018 16573 El periodismo narrativo latinoamericano y la construcción de la memoria en contextos de violencia X4.C12018 16582 El papel del discurso narrativo en torno a los personajes femeninos en las series de televisión norteamericanas un estudio comparativo entre las series "Breaking Bad" y "The Big Bang Theory" / X4.C12018 16659 Análisis de la industria cultural del Anime japonés en México a través del fenómeno del Fansub X4.C12018 16686 Análisis de contenido de los videos de cursos Mooc (Massive Open Online Course) impartidos por Universidades Latinoamericanas X4.C12018 16719 Los efectos de la crisis en la prensa escrita mexicana la precarización, el sensacionalismo y el uso repetido de notas en el Grupo Reforma / X4.C12018 16730 La construcción narrativa y contextual del personaje del narcotraficante en las telenovelas de narcotráfico. Un análisis de La viuda negra y El Chema X4.C12018 16731 Desvelar un enigma la carta-crónica o las correspondencias de Rubén Darío para La Nación /

Tesis (Maestría en Comunicación)-- Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2018.

1. Comunicación y tecnologías en la Educación -- 2. Modelos de comunicación y tecnología educativa -- 3. Metodología -- 4. Codificación, confiabilidad y resultados -- 5. Análisis de datos y elaboración del informe de la investigación -- 6. Conclusiones.

Los Cursos en Línea, Masivos y Abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) han generado grandes expectativas en los últimos años, ya que podrían potencializan la educación en línea al ofrecer a estudiantes, docentes y a la comunidad en general, una nueva forma de acceder y generar conocimiento. Sin embargo, es necesario analizar el proceso de estos cursos para reconocer que tan efectivos están siendo al momento de transmitir un mensaje y si estos cursos están logrando su objetivo principal: enseñar. Este trabajo presenta un análisis de contenido de videos de cursos MOOC de Universidades Latinoamericanas, a partir de una propuesta basado en el modelo teórico comunicacional de David Berlo (1988), que busca analizar las habilidades comunicativas de los docentes en los videos MOOC con la finalidad de apoyar en el diseño y producción de videos MOOC en instituciones de educación superior, donde los docentes no han desarrollado necesariamente sus habilidades comunicacionales ante la cámara. El objetivo es lograr adaptar estas variables de comunicación, para mejorar la transmisión del mensaje y por lo tanto de conocimientos mediante el uso de las TIC, además de ofrecer a los participantes contenidos de calidad y experiencias de aprendizaje enriquecedoras.