Cuerpos que aparecen : performance y feminismos en el tardofranquismo / Maite Garbayo Maeztu.
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788416205165
- 8416205167
- Performance y feminismos en el tardofranquismo
- Performance (Arte) -- Spain -- History -- 20th century
- Performance (Arte) -- España -- Historia -- Siglo XX
- Performance (Arte) -- Political aspects -- Spain -- History -- 20th century
- Performance (Arte) -- Aspectos políticos -- España -- Historia -- Siglo XX
- Feminism and art -- Spain -- History -- 20th century
- Feminismo y arte -- España -- Historia -- Siglo XX
- Women performance artists -- Spain -- History -- 20th century
- Performanceras -- España -- Historia -- Siglo XX
- Francoism
- Franquismo
- NX 562.A1 G37.2016
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Acervo | Acervo General | NX 562.A1 G37.2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | ej. 1 | Disponible | UIA185136 |
Navegando Biblioteca Francisco Xavier Clavigero estanterías, Ubicación en estantería: Acervo, Colección: Acervo General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | ||||||||
NX 556.A1 K42 The mir iskusstva group and Russian art 1898-1912 / | NX 556.Z9 K36.2010 The art theory of Wassily Kandinsky, the quest for synthesis / | NX 557 N66.2014 Nordic contemporary : art from Denmark, Finland, Iceland, Norway and Sweden / | NX 562.A1 G37.2016 Cuerpos que aparecen : performance y feminismos en el tardofranquismo / | NX 562.A1 M67.1997 El arte de mirar : la pintura y su público en la España de Velázquez / | NX 562.A1 P67.1999 Pintura y pensamiento en la España de Lope de Vega / | NX 562.A3 P5318.1989 Grandes tipos : Maillol, Dalí, Nonell, Gaudí, Casals / |
Incluye referencias bibliográficas.
"Este libro analiza las implicaciones estético-políticas de la presencia del cuerpo en las prácticas performáticas de los últimos años de la dictadura franquista. La performance, como estrategia estética, puede convertirse en un espacio de resistencia desde el que torcer la lengua para interrumpir la literalidad del discurso e imaginar visualidades periféricas. El cuerpo cita. Cita a aquellos cuerpos que lo precedieron y también a aquellos que lo circundan. Cita distintos aspectos de la realidad, los materializa y les "da cuerpo". Citar es hacer aparecer en el presente las imágenes de unos actos y el relato de quienes los cometieron. Citar implica recuperarlos y repensarlos desde posicionamientos feministas que contribuyan a cuestionar la historiografía del arte contemporáneo en el Estado español"--Cubierta trasera.