Imagen de Google Jackets
Vista normal Vista MARC

Acompañar el final : prosa para una muerte serena / César Cid Gil.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca de autores cristianos ; 240Editor: Madrid : Biblioteca de Autores Cristianos, 2019Fecha de copyright: ©2019Descripción: XIX, 93 páginas ; ilustraciones : 21 cmTipo de contenido:
  • Texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9788422020882
  • 8422020882
Tema(s): Clasificación LoC:
  • BX 2347.8.S5 C53.2019
Resumen: Que todo sufrimiento activa cierta propensión al encuentro con Dios, está demostrado en los místicos. Santa Teresa afirma que no se accede a la séptima morada sin flaquezas y dolores físicos. Quisiera revelaros la importancia de orar con los enfermos al final de la vida, en una actitud de entrega y contemplación. Se trata de un regalo inmerecido, accesible a cualquiera. Siento que tal labor llega a sublimarse en el momento en que el acompañante desaparece, para que el enfermo perciba la presencia de Dios sin ataduras. Esta mística del acompañamiento define maravillosamente el sentido de la oración con el enfermo incurable. Solo importa Dios y el enfermo. En la instrumentalidad del servicio obra la Gracia, pese a nuestra pobreza y pequeñez.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Kino Biblioteca Eusebio F. Kino Anexo Hemeroteca Acervo Kino BX 2347.8.S5 C53.2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) ej. 1 Disponible KINO129008

Que todo sufrimiento activa cierta propensión al encuentro con Dios, está demostrado en los místicos. Santa Teresa afirma que no se accede a la séptima morada sin flaquezas y dolores físicos. Quisiera revelaros la importancia de orar con los enfermos al final de la vida, en una actitud de entrega y contemplación. Se trata de un regalo inmerecido, accesible a cualquiera. Siento que tal labor llega a sublimarse en el momento en que el acompañante desaparece, para que el enfermo perciba la presencia de Dios sin ataduras. Esta mística del acompañamiento define maravillosamente el sentido de la oración con el enfermo incurable. Solo importa Dios y el enfermo. En la instrumentalidad del servicio obra la Gracia, pese a nuestra pobreza y pequeñez.