Des-préndete : una intervención para sensibilizar y concientizar a estudiantes de bachillerato sobre el uso de las redes sociales digitales / Alicia Fierro Canedo : director: Dr. José Fernando Gómez Del Campo Estrada ; lectores: Dr. Sergio Molano Romero, Mtro. Guillermo Luis Treistman Lifshitz.
Tipo de material: Archivo de ordenadorEditor: 2020Descripción: 1 recurso en línea (103 páginas)Tipo de contenido:- texto
- computadora
- recurso en línea
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Títulación en línea | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero En línea | Trabajos de Titulación | X4.H12020 17003 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Enlace al recurso | recurso en línea | Disponible | TD017003 |
Navegando Biblioteca Francisco Xavier Clavigero estanterías, Ubicación en estantería: En línea, Colección: Trabajos de Titulación Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Estudio de caso (Maestría en Desarrollo Humano)-- Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020.
1. Introducción -- 2. Marco teórico -- 3. Planteamiento de soluciones plausibles y fundamentación -- 4. Método y procedimiento -- 5. Ejecución -- 6. Resultados -- 7. Discusión -- 8. Conclusiones y recomendaciones.
En la actualidad nos encontramos frente a un mundo donde internet y el uso de las Redes Sociales Digitales (RSD) son parte de nuestra vida cotidiana, la comunicación es instantánea y la tenemos en la palma de la mano. DES-PRÉNDETE es un proyecto para sensibilizar y concientizar a los jóvenes sobre el uso de las Redes Sociales Digitales. Por medio de una intervención vivencial los participantes revisaron su autoconcepto y autoestima y la relación que ambas tienen con la aceptación/rechazo social que pueden sentir a través de las RSD, esto para facilitar la toma de conciencia de su poder personal en la toma de decisiones. El proyecto se llevó a cabo con alumnos de 6º de CCH en una escuela privada de clase media alta de la Ciudad de México y consistió en tres etapas. La primera un taller de 4 sesiones para revisar los temas, la segunda en la producción y exposición de una fotografía y un texto explicativo de la misma, donde de manera individual los jóvenes plantearon cómo hacer un mejor uso, más consciente, de las RSD.