Propuesta de una estrategia de marketing industrial para el posicionamiento nacional de la marca SafraMex, durante el período 2021-2022 / María Hernández Rivera ; director: Dr. José Samuel Martínez López ; lectores: Dr. Ozziel Nájera Espinosa, Dra. Celia Fabiola Vásquez García.
Tipo de material: Archivo de ordenadorEditor: 2020Descripción: recurso en línea (167 páginas)Tipo de contenido:- texto
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Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Títulación en línea | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero En línea | Trabajos de Titulación | X5.A32020 17031 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Enlace al recurso | Recurso en línea | Disponible | TD017031 |
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Estudio de Caso (Maestría en Mercadotecnia y Publicidad)-- Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020.
1. Definición, antecedentes y panorama actual de la Industria de saborizantes -- 2. Problema identificado, justificación y objetivos del estudio sobre la empresa SafraMex SA de CV -- 3. Diagnóstico detallado del caso -- 4. Descripción y valoración de alternativas -- 5. Propuesta mercadológica de solución -- 6. Discusión y conclusiones.
En este trabajo se propone una estrategia de marketing industrial para la empresa SafraMex S.A. de C.V., una organización orientada a desarrollar, manufacturar y comercializar saborizantes para la industria alimentaria. El problema que motivó este estudio de caso es que esta empresa no ha contado históricamente con un área de mercadotecnia, ni tampoco con un equipo especializado en esta área. La carencia en SafraMex de una estrategia mercadológica clara ha sido sin duda la principal causa por la que durante los últimos años no ha aumentado de manera consistente su cartera de clientes y por tanto el incremento en ventas no ha cumplido con lo esperado al menos desde el año 2016.