Imagen de Google Jackets
Vista normal Vista MARC

El efecto de la obra de arte pictórica en la escritura ensayística: el aprendizaje profundo de los estudiantes de bachillerato / Eleonora Salinas Lazcano ; directora de tesis: Dra. Hilda Ana María Patiño Domínguez ; lectores: Dr. David Ochoa Solís, Dr. Luis Medina Gual.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorProductor: 2020Descripción: 1 recurso en línea (272 páginas)Tipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
Tema(s): Género/Forma: Recursos en línea:
Contenidos:
1. Introducción -- 2. Planteamiento del problema -- 3. Marco jurídico -- 4. Marco contextual -- 5. El método -- 6. Análisis de la información -- 7. Conclusiones -- 8. Referencias -- 9. Glosario de términos-- 10. Anexos
Nota de disertación: Tesis (Doctorado Interinstitucional en Educación)-- Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020. Resumen: El presente estudio se ubica en la línea de investigación de sujetos y modelos educativos, en la temática de filosofía y educación. El trabajo se centra en el efecto de interpretar una obra de arte pictórica, llevado a la escritura ensayística, en el aprendizaje profundo de los estudiantes de bachillerato. Se emplea una metodología cualitativa con enfoque fenomenográfico, que tiene un planteamiento epistemológico interpretativo, basado en la noción del sujeto que construye y comprende realidades desde la dimensión múltiple del mundo que experimenta. La investigación se basa en la teoría de los enfoques de aprendizaje profundo y superficial de Ference Marton y Roger Säljö, y se enmarca en el contexto del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica URL Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Titulación en disco Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Hemeroteca Trabajos de Titulación X4.E12020 17121 (Navegar estantería(Abre debajo)) Enlace al recurso recurso en línea Disponible TD017121

Tesis (Doctorado Interinstitucional en Educación)-- Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020.

1. Introducción -- 2. Planteamiento del problema -- 3. Marco jurídico -- 4. Marco contextual -- 5. El método -- 6. Análisis de la información -- 7. Conclusiones -- 8. Referencias -- 9. Glosario de términos-- 10. Anexos

El presente estudio se ubica en la línea de investigación de sujetos y modelos educativos, en la temática de filosofía y educación. El trabajo se centra en el efecto de interpretar una obra de arte pictórica, llevado a la escritura ensayística, en el aprendizaje profundo de los estudiantes de bachillerato. Se emplea una metodología cualitativa con enfoque fenomenográfico, que tiene un planteamiento epistemológico interpretativo, basado en la noción del sujeto que construye y comprende realidades desde la dimensión múltiple del mundo que experimenta. La investigación se basa en la teoría de los enfoques de aprendizaje profundo y superficial de Ference Marton y Roger Säljö, y se enmarca en el contexto del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México.