Sonidos desde lo profundo : la transgresión sensible de los adelantados en la escucha del metal extremo en Cuba (finales de los ochenta-principios de los noventa) / Miriela Fernández Lozano ; directora: Dra. María Teresa Márquez Chang ; lectores: Dr. Juan Pablo Vázquez Gutiérrez, Dr. Juan Kiyoshi Osawa Bueno.
Tipo de material: Archivo de ordenadorEditor: 2022Descripción: 1 recurso en línea (277 páginas)Tipo de contenido:- texto
- computadora
- recurso en línea
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Títulación en línea | Biblioteca Francisco Xavier Clavigero En línea | Trabajos de Titulación | X4.S12022 17388 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Enlace al recurso | recurso en línea | Disponible | TD017388 |
Navegando Biblioteca Francisco Xavier Clavigero estanterías, Ubicación en estantería: En línea, Colección: Trabajos de Titulación Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Doctorado en Ciencias Sociales y Políticas)-- Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022
Incluye referencias bibliográficas
1. ¿Qué es el metal extremo? problematización y metodología para el caso cubano -- 2. Génesis de los adelantados en la escucha del metal extremo en Cuba -- 3. La experiencia de los adelantados en la escucha del metal extremo en Cuba -- 4. Revisión de la transgresión en los estudios de metal. Hacia el modelo de la emoción transgresora -- 5. Sonidos desde lo profundo: la transgresión sensible de los adelantados de la escucha del metal extremo en Cuba
A partir de la aplicación del relato teórico, una metodología alternativa a la teoría fundamentada, basada en el carácter inductivo de esta y en métodos etnográficos, el presente estudio acerca una explicación a la pregunta: ¿Cómo se produce la transgresión de los adelantados en la escuela del metal extremo en Cuba a finales de los ochenta y principios de los noventa? EL modelo emergente de ciclos de codificación y análisis de los datos muestra el fenómeno de transgresión del metal extremo en ese período como una transgresión sensible de los precursores de esta escena. La transgresión sensible indica un proceso afectivo por esta música sostenido por la relación entre las principales categorías emergentes: experiencia, expresión, estética del descontrol del metal extremo y emoción transgresora. Esta última, experimentada tanto durante la escucha como en la estatización (producción y corporalización del metal extremo) resulta la categoría central teniendo en cuenta su conexión a lo profundo de la experiencia de estos jóvenes rockeros
Modo de acceso: World Wide Web; Adobe Acrobat Reader