Imagen de Google Jackets
Vista normal Vista MARC

El pacífico / SAV Editora ; editor de cine Jeff Harvey ; producido por Jeremy Isaacs ; producido y dirigido por John Pett ; escrito por David Wheeler ; narrado por Laurence Olivier.

Colaborador(es): Tipo de material: PelículaPelículaNúmero de editor: DVD-9211Series La II Guerra Mundial ; 24Distribuidor: Reino Unido : [año de producción 1973]Fecha de copyright: ©1973Descripción: 1 disco óptico láser (60 min) : sonido, color, blanco y negro ; 4 3/4 plgTipo de contenido:
  • imágenes bidimensionales en movimiento
Tipo de medio:
  • video, computadora
Tipo de soporte:
  • disco óptico
Títulos uniformes:
  • Pacific (Película documental: 1973)
Tema(s): Género/Forma: Otra clasificación:
  • VD UIA219128
Resumen: "La responsabilidad de la ofensa aliada en el pacífico recayó en dos hombres enfrentados: el general MacArthur y el Almirante Nimitz. Las tropas del primero se extendieron desde las islas Salomón y Nueva Guinea, hasta las Filipinas, y los hombres bajo el mando del segundo saltaron de isla en isla, empezando su periplo, en noviembre de 1943, en el atolón de Tarawa. La posibilidad de atacar desde dos frentes hacía creer al alto mando americano que "la tarea" iba a ser fácil, pero las bajas que sufrieron les demostraron que estaban equivocados. En la isla de Pelelieu, cuatro de cada diez americanos que tomaron parte en la contienda, cayeron muertos o heridos. La batalla de Iwo Jima fue un gran baño de sandre, el pago en vidas humanas fue uno de los terribles legados que dejó la guerra" --envase.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Películas y series Biblioteca Francisco Xavier Clavigero Hemeroteca Acervo General VD UIA219128 (Navegar estantería(Abre debajo)) DVD, ej. 1 Disponible UIA219128

"La responsabilidad de la ofensa aliada en el pacífico recayó en dos hombres enfrentados: el general MacArthur y el Almirante Nimitz. Las tropas del primero se extendieron desde las islas Salomón y Nueva Guinea, hasta las Filipinas, y los hombres bajo el mando del segundo saltaron de isla en isla, empezando su periplo, en noviembre de 1943, en el atolón de Tarawa. La posibilidad de atacar desde dos frentes hacía creer al alto mando americano que "la tarea" iba a ser fácil, pero las bajas que sufrieron les demostraron que estaban equivocados. En la isla de Pelelieu, cuatro de cada diez americanos que tomaron parte en la contienda, cayeron muertos o heridos. La batalla de Iwo Jima fue un gran baño de sandre, el pago en vidas humanas fue uno de los terribles legados que dejó la guerra" --envase.

DVD, región 4.

Español.