TY - ADVS AU - Aguilar,María José ED - Universidad de Castilla - La Mancha (España) ED - Grupo Interdisciplinar de Estudios sobre Migraciones, Interculturalidad y Ciudadanía. TI - Ciudadanía intercultural: materiales y propuestas desde la Sociología Visual SN - 9788469092255 (de todos los contenidos de video y texto) PY - 2006///-2007 CY - [España] PB - Grupo Interdisciplinar de Estudios sobre Migraciones, Interculturalidad y Ciudadanía, Laboratorio de Sociología Visual, Universidad de Castilla - La Mancha KW - Pluralismo cultural KW - España KW - Relaciones culturales KW - Multiculturalismo - España N1 - Sin recortes (película, guía didáctica, guión y ficha técnica) --; África llora aquí (película, guía didáctica, guión y ficha técnica) --; Aquí cabemos todos (película, guía didáctica, guión y ficha técnica) --; Calle mayor (vídeo y guía didáctica) --; Cómete el racismo (vídeo y guía didáctica); Galerías de imágenes (arqueología herida, Interacciones y El sueño derrotado) --; Conoce el GIEMIC (reportaje UCLMTV) --; Qué es la Sociología Visual --; Interculturalismo y políticas públicas --; Análisis de prensa; Clasificación no especificada N2 - Sin recortes: Desde las voces de los protagonistas, se muestra la realidad que viven los inmigrantes en Castilla - La Mancha, una sociedad que se debate entre la acogida y el rechazo. El mundo del trabajo, las relaciones de convivencia y la escuela son los ejes de este documental, que pretende contribuir a la construcción de una sociedad más solidaria y sin recortes para todos los ciudadanos que la habitan; África llora aquí: Las condiciones de vida de los africanos en los asentamientos ilegales de Albacete provocaron movilizaciones de inmigrantes en la ciudad durante 2006, algo inusual en el contexto europeo. "África llora aquí" es un trabajo de sociología visual realizado desde la perspectiva de sus protagonistas. Una mirada simpática y comprometida para hacer pensar y hacemos pensar en una, necesaria, nueva ciudadanía; Aquí cabemos todos: "La educación encierra un tesoro" y en esta escuela saben cómo descubrirlo en cada persona. Un tesoro capaz de convertir a cada niño en ciudadano de un mundo sin frotneras. No es una cuestión de recursos, es una cuestión de actitud. Todo depende de cómo se conciba la tarea de educar en una sociedad abierta y plural, donde la diversidad es la verdadera riqueza, el verdadero tesoro ER -