TY - BOOK AU - Riorda,Mario AU - Farré,Marcela TI - ¡Ey, las ideologías existen!: comunicación política y campañas electorales en America Latina T2 - Politeia SN - 9876910248 AV - JL 1868 E953.2012 PY - 2012/// CY - Buenos Aires PB - Editorial Biblos KW - Elections KW - Latin America KW - Elecciones KW - América Latina KW - Communication in politics KW - Comunicación en la política KW - Political campaigns KW - History KW - 21st century KW - Campañas políticas KW - América Latina - KW - Historia - KW - Siglo XXI KW - Ideology KW - Ideología N1 - Incluye referencias bibliográficas (páginas 329-332); Ideología. Introducción : la ideología en las campañas electorales presidenciales de Latinoamérica : una propuesta de análisis ; ÅQué es la ideología? Hacia una matriz de análisis de lo ideológico desde la comunicación política / Mario Riorda y Marcela Farré -- Campañas. Argentina 2007 : cómo se presenta la ideología partidaria cuando se busca el centro del electorado ; Bolivia 2009 : campaña y contracampaña en pugna ideológica ; Brasil 2006 : la confrontación ideológica en campaña ; Chile 2009 : tres candidatos, tres ideologías : (continuismo, cambio e innovación) ; El Salvador 2009 : polarización ideológica en campaña ; Guatemala 2007 : el triunfo de la ideología de la "mano solidaria" ; Honduras 2009 : el candidato como portador de ideología ; México 2006 : homogeneización e ideología, Åmutuamente excluyentes? ; Nicaragua 2006 : antagonismo de dos ideologías marcadas ; Panamá 2009 : Åruptura o continuidad de una ideología? ; Venezuela 2006 : ostentación ideológica en el triunfo electoral / Marcela Farré (editora) -- Casos. Perspectiva comparada de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y República Dominicana / Pablo Ariel Cabás -- Tendencias. ÆSí, existen! La presencia de la ideología en las campañas electorales en América Latina : doce tendencias para la comunicación política / Mario Riorda y Pablo Ariel Cabás ER -