TY - BOOK AU - Perrenoud,Philippe AU - Longerstay,Benoit TI - Cuando la escuela pretende preparar para la vida: ¿desarrollar competencias o enseñar otros saberes? T2 - Crítica y fundamentos. Serie Fundamentos de la educación SN - 9786078126743 AV - LC 1031 P4718.2014 PY - 2014///, 2012 CY - Barcelona, México PB - Graó, Colofón KW - Educación basada en competencias KW - Educación KW - Metas y objetivos KW - Enseñanza KW - Habilidades para la vida diaria KW - Estudio y enseñanza N1 - Incluye referencias bibliográficas; Introducción: Es posible desarrollar competencias sin cuestionar los conocimientos? -- Competencias : de qué estamos hablando?: La fascinación por las competencias ; Partir de la vida de la gente y no de los programas ; Competencias y situaciones ; Confusiones conceptuales ; Líneas de fuga : dos guiones posibles -- Un currículo desequilibrado: Las disciplinas establecidas centradas en un campo de saber ; Las educaciones ; Las disciplinas ausentes de la enseñanza obligatoria : la psicología y el psicoanálisis ; Empezar por unas investigaciones -- Un reequilibrado necesario pero poco probable: ¿Es posible clarificar las finalidades de la escuela? ; Las dos misiones de la escuela ; No quebrantar las relaciones de fuerza ; Los imperios disciplinarios -- Conclusión: ¿Competencias, otros saberes o herramientas para aprender? -- Postfacio: Prolongar y construir un debate necesario / François Audigier ER -