TY - DATA AU - Cárdenas López,Alejandro AU - Guerrero,Manuel Alejandro AU - Portillo Sánchez,Maricela AU - Trejo Delarbre,Raúl ED - Universidad Iberoamericana Ciudad de México TI - Estrategias de comunicación política de las campañas presidenciales en Internet de 2012 a 2016 en México, Colombia y Perú: un estudio comparado PY - 2017/// KW - Campañas políticas KW - México KW - Internet en las campañas políticas KW - Colombia KW - Libros electrónicos N1 - Tesis; Incluye referencias bibliográficas; 1; Introducción : Elecciones virtuales en democracias virtuales --; 2; Estado de la cuestión : dos décadas de investigar internet en campañas políticas --; 3; Marco teórico : Campañas políticas en internet : desmitificando las confusiones de la rendición de cuentas y comunicación política interactiva --; 4; Metodología --; 5; México (2012) : El culto a la imagen, actividad atípica y nula interactividad --; 6; Colombia (2014) : Campañas negras, indignación ciudadana y la sorpresa de la izquierda --; 7; Perú (2016) : La transición al video, indicios de interactividad y el éxito de los outsiders --; 8; Conclusiones : Redefiniendo la interactividad de portales y redes sociales en campañas presidenciales de México (2012), Colombia (2014) y Perú (2016) --; 9; Glosario de términos básicos ER -