TY - ADVS AU - Tyrnauer,Matt AU - Hammond,Robert AU - Reeser,Corey AU - Van Garsse,Jessica AU - Carchman,Jenny AU - Morfesis,Daniel AU - Jacobs,Jane AU - Dapkins,Chris AU - Cornish,Jane Antonia AU - Tomei,Marisa AU - D'Onofrio,Vincent ED - MPI Home Video (Firma) ED - Huntsman Films (Firma) ED - Altimeter Films ED - Rockefeller Foundation ED - Fundación Ford (Estados Unidos) ED - JustFilms (Firma) TI - Citizen Jane: battle for the city PY - 2017///] CY - [Orland Park, Illinois] PB - MPI Home Video KW - Jacobs, Jane, KW - City planning KW - New York (State) KW - New York KW - Urbanismo KW - New York - KW - Human rights workers KW - Defensores de los derechos humanos KW - Videograbaciones N1 - Problems with urbanization -- After the war -- Jane Jacobs -- Urban renewal projects -- What would you do for Harlem? -- A well-used street is a safe street -- Brilliant strategist -- Pruitt-Igoe housing project -- Lower Manhattan expressway -- A city is a living thing; Editor, Daniel Morfesis ; director of photography, Chris Dapkins ; music, Jane Antonia Cornish; Voices, Marisa Tomei, Vincent D'Onofrio N2 - En 1960, el libro de Jane Jacobs 'The Death and Life of Great American Cities' fue todo un hallazgo para la arquitectura por su investigación de las consecuencias que tendría la reconfiguración de las ciudades por parte de urbanistas y arquitectos modernos. Jacobs fue también una activista involucrada en muchos de los movimientos de mediados de siglo que surgieron en la ciudad de Nueva York para detener los planes draconianos de Robert Moses, un poderoso constructor con gran influencia política; "Citizen Jane: Battle for the City\201C se centra en profundizar en los pensamientos de Jane Jacobs, en todo el movimiento social que generó alrededor suyo y en la crítica a una clase política y empresarial que sólo pensaba en su beneficio. Para ello, también se nos habla de la figura de Robert Moses, un magnate que era el principal planificador urbanístico de Estados Unidos. Su teoría se centraba en la eliminación de los barrios marginales a cambio de una construcción de grandes y repetitivos bloques de pisos con grandes zonas abiertas. Lo que provocó un efecto contrario, los barrios marginales perdieron la vida de sus calles y plazas, la gente no usaba los espacios abiertos y se sentía aislada en esos bloques de hormigón. Sucedió lo mismo con la construcción de carreteras. Por aquel entonces, el principal motor económico del país era el automóvil, por lo que la construcción de grandes carreteras y autovías era un negocio muy lucrativo. La construcción de una gran autovía por la zona que ahora es conocida como el Soho, es uno de los principales enfrentamientos que tuvo Robert Moses con la activista Jane Jacobs ER -