TY - DATA AU - Takeo Nava,José Guillermo AU - Mejía Coba,Jorge Francisco AU - Trujillo Fernández,Felipe Antonio AU - Pérez Vicente,Hugo Alexer ED - Universidad Iberoamericana Ciudad de México. TI - Desarrollo e implementación de un sistema estandarizado para mejorar la comunicación interna respecto al tratamiento de incidentes o reclamos de una empresa del sector automotriz PY - 2021/// KW - Comunicación en los negocios KW - Procesos KW - Industria automotriz KW - Calidad KW - Sistema industrial KW - Comunicación KW - Libros electrónicos N1 - Estudio de Caso; 1; Introducción --; 2; Marco teórico --; 3; Manual integral de procesos, procedimientos y formatos --; 4; Análisis de procesos con metodología Makigami y con metodología de gestión de procesos N2 - El propósito de este estudio de caso es desarrollar e implementar un sistema estandarizado para mejorar la comunicación interna respecto al tratamiento de incidentes o reclamos en el área de Mejora de Calidad de Producto de una empresa del sector automotriz que está ubicada en las oficinas corporativas de la Ciudad de México. Los reclamos que el área recibe se derivan de fallas o problemas de calidad en vehículos y provienen de clientes que se localizan en países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe UR - https://www.bib.ibero.mx/tesis/pdf/017200/017200s.pdf ER -