TY - BOOK AU - Márquez,Pablo AU - Martínez,Gustavo TI - Reinventar - resistir: los desafíos actuales de la didáctica de la literatura AV - P 51 R45.2023 PY - 2023/// CY - Montevideo, Urugyat PB - APLU Ediciones KW - Filología KW - Estudio y enseñanza KW - Lenguaje y lenguas N1 - Incluye referencias bibliográficas; La literatura como resistecia a ciertos estereotipos sistémicos; Gustavo Martínez --; Literaturizar la enseñanza; Gustavo Bombini --; La literatura y su didáctica : un campo siempre complejo; Valeria Di Piramo y Nélida Rovetta --; Antimanual literario : ¿en qué consiste, efectivamente, una clase de literatura?; Agustín Arias y Luis Olivera --; Pandemia, tecnología y ciencia ficción; Andrea Arismendi --; Análisis de la actividad docente en la formación literaria de los futuros maestros; Carolina Saco --; Guerra de héroes. Un proyecto lúdico para el abordaje de los textos clásicos en segundo año de bachillerato; Natalia Bonilla y Flavia Molino --; Transcendiendo los clásicos. Las narrativas transmedia : una estrategia para fomentar la lectoescritura; Paola Borges --; 1964 en imágenes. Reflexiones en torno a una propuesta de evaluación; María Laura González --; Juan José Saer en su espesa selva de lo real; Nancy Bárbaro --; Planificación de la Unidad de Poesía Iberoamericana : Marosa di Giorgio en el programa de 3o de bachillerato; Kildina Veljacic --; ¿Baricco en la clase de italiano? una propuesta didáctica que uestra la importancia cultural y lingúística de la literatura italiana en la clase de lengua extranjera; Beatriz Rodríguez Posadas --; La educación experimental en poesía como práctica constructora de sentido : el proyecto orientación poesía en el contexto de la pandemia Covid-19; José Luis Gadea --; Postales para Cris : un intercambio epistolar entr el barrio Bella Italia de Montevideo y la ciudad de Barcelona; Cecilia Gastambide --; El ensayo : una puerta abierta al encuentro de nuevas voces; Problemas textuals, narrativa de un proyecto de trabajo de literatura y matemática en el aula de sexto de arquitectura; Sandra Escames --; El clásico problema de transponer un clásico : la Divina Comedia en el aula hoy; Leticia Collazo --; El desafio de la modalidad didáctico-pedagógica de proyectos en Nivel Superior. Una porpuesta para enseñar y aprender Literatura Latinoamericana en el profesorado; Anice Ilu ER -