TY - BOOK AU - Solano Ávila,Laura Catalina AU - Portillo Sánchez,Maricela AU - Repoll,Jerónimo AU - Guerrero,Manuel Alejandro ED - Universidad Iberoamericana Ciudad de México TI - Comunicación de los influenciadores digitales políticos en tiktok en la campaña a la presidencia de Gustavo Petro y Francia Márquez en Colombia 2022 / PY - 2023/// CY - Ciudad de México : PB - [editor no identificado], KW - TikTok (Recurso electrónico) KW - Campañas politicas KW - Colombia KW - Innovaciones tecnológicas KW - Elecciónes KW - Redes sociales en línea KW - Aspectos políticos KW - Libros electrónicos N1 - Tesis; Incluye referencias bibliográficas N2 - Este trabajo de investigación comparte los resultados del análisis del contenido de influenciadores en TikTok que impulsaron la campaña electoral a la Presidencia de Colombia 2022 de los candidatos Gustavo Petro y Francia Márquez del Pacto Histórico. En el marco del estudio de las campañas políticas en redes sociales se adapta la teoría clásica de los líderes de opinión para conceptualizar el papel de los Influenciadores Políticos Digitales en las nuevas plataformas, con la propuesta de una herramienta metodológica para el análisis de videos políticos de los jóvenes creadores Nicolás Isaza y Jessica Blanco en TikTok. El contexto permite identificar que las estrategias de comunicación electoral actual se enfocan en llegar al público joven que está presente en las redes sociales efímeras, emergentes y de consumo ágil UR - https://www.bib.ibero.mx/tesis/pdf/017442/017442.pdf UR - https://ri.ibero.mx/handle/ibero/6593 ER -