000 | 03627cgm a2200577 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000547125 | ||
003 | OCoLC | ||
005 | 20240105150306.0 | ||
007 | vd cvaizu | ||
008 | 100224s2005 xxu088 g vleng d | ||
020 | _a0780030028 | ||
020 | _a9780780030022 | ||
024 | 1 | _a037429206928 | |
028 | 4 | 2 |
_a288 _bCriterion Collection |
035 | _aVD353462 | ||
040 |
_aIF9 _bspa _cIF9 _dUIASF |
||
084 | _aVD UIA030311 | ||
245 | 0 | 0 |
_aOrson Welles's F for fake _h[videograbación] / _cLes Films de L'Astrophore. |
246 | 1 | 2 |
_aF for fake _h[videograbación] |
260 |
_a[Estados Unidos] : _bCriterion Collection, _c2005. |
||
300 |
_a2 discos ópticos láser (88 min.) : _bson., col. ; _c4 3/4 plg. + _e1 folleto ([14] p. ; 19 cm.) |
||
440 | 4 |
_aThe criterion collection ; _v288 |
|
500 | _aOriginalmente producida en 1972. | ||
505 | 0 | 0 |
_gDisco 1. _tThe film. New restored high-definition digital transfer. Audio commentary by star and co-writer Oja Kodar and director of photography Gary Graver. Introduction by director Peter Bogdanovich. Extended 9-minute trailer. English subtitles for de deaf and hearing impaired -- _gDisco 2. _tThe supplements. Orsonn Welles: one-man band (1955), an 88 minute documentary about Welles's unfinished projects. Almost true. The noble art of forgery (1977), a 52-minute documentary about art foerger Elmyr de Hory. A 60 minutes interview woth Clifford Irving, from 2000, about his Howard Huges autobiography haox. A 1972 Hughes press conference exposign Irving's hoax. Plus: a new essay by film critic Jonathan Rosenbaum. |
508 | _aDirijida por Orson Welles ; escrita por Orson Welles y Oja Kodar ; fotografía por Gary Graver ; música por Michel Legrand ; editada por Marie-Sphoe Dubus, con Dominique Engerer. | ||
511 | 1 | _aOrson Welles, Oja Kodar, Elmyr de Hory, Clifford Irving, François Reichenbach, Gary Graver, Pablo Picasso?. | |
520 | _aA principios de los '70, rechazado por los estudios y los productores, Orson Welles tendió más y más hacia la autogestión y el cine-guerrilla. Uno de los resultados de ese viraje fue este memorable documental que en apariencia es sobre un falsificador de pinturas, pero que en verdad es una reflexión sobre la verdad, la mentira, la identidad del artista y una vieja pregunta wellesiana: ¿hacemos arte porque sabemos que un día vamos a morir? Welles no tenía acá el presupuesto o los técnicos que capitaneó en clásicos como Ciudadano Kane o Sed de Mal, pero no se engañen: esta es una de las películas más complejas e inteligentes jamás filmadas. Una joya que debe verse con los ojos muy, muy abiertos y en la cual encontramos rastros (muchos rastros) de todo lo que décadas después se vino a conocer como "cine independiente". Esto sí que era cine independiente. | ||
521 | _aClasificación no especificada. | ||
538 | _aDVD, región no especificada. | ||
546 | _aAudio en inglés, con subtítulos en inglés para sordos y/o deficientes auditivos. | ||
650 | 0 | _aImpostors and imposture. | |
650 | 4 | _aImpostores e impostura | |
650 | 0 | _aArt forgers | |
650 | 4 | _aFalsificadores de obras de arte | |
650 | 0 |
_aArt _xForgeries |
|
650 | 4 | _aFalsificación de obras de arte. | |
655 | 4 | _aVideograbaciones | |
700 | 1 |
_aWelles, Orson, _d1915-1985 |
|
700 | 1 | _aKodar, Oja | |
700 | 1 | _aHory, Elmyr de | |
700 | 1 | _aIrving, Clifford | |
700 | 1 | _aIrving, Edith | |
700 | 1 | _aHarvey, Laurence | |
710 | 2 | _aCriterion Collection (Firma) | |
090 |
_aPN 1997 _bF2.2005 |
||
905 | _a07 | ||
999 |
_c515787 _d515787 |
||
942 | _cNEWBFXC1 | ||
980 |
_851 _gRonald RUIZ |