000 03627cgm a2200577 a 4500
001 000547125
003 OCoLC
005 20240105150306.0
007 vd cvaizu
008 100224s2005 xxu088 g vleng d
020 _a0780030028
020 _a9780780030022
024 1 _a037429206928
028 4 2 _a288
_bCriterion Collection
035 _aVD353462
040 _aIF9
_bspa
_cIF9
_dUIASF
084 _aVD UIA030311
245 0 0 _aOrson Welles's F for fake
_h[videograbación] /
_cLes Films de L'Astrophore.
246 1 2 _aF for fake
_h[videograbación]
260 _a[Estados Unidos] :
_bCriterion Collection,
_c2005.
300 _a2 discos ópticos láser (88 min.) :
_bson., col. ;
_c4 3/4 plg. +
_e1 folleto ([14] p. ; 19 cm.)
440 4 _aThe criterion collection ;
_v288
500 _aOriginalmente producida en 1972.
505 0 0 _gDisco 1.
_tThe film. New restored high-definition digital transfer. Audio commentary by star and co-writer Oja Kodar and director of photography Gary Graver. Introduction by director Peter Bogdanovich. Extended 9-minute trailer. English subtitles for de deaf and hearing impaired --
_gDisco 2.
_tThe supplements. Orsonn Welles: one-man band (1955), an 88 minute documentary about Welles's unfinished projects. Almost true. The noble art of forgery (1977), a 52-minute documentary about art foerger Elmyr de Hory. A 60 minutes interview woth Clifford Irving, from 2000, about his Howard Huges autobiography haox. A 1972 Hughes press conference exposign Irving's hoax. Plus: a new essay by film critic Jonathan Rosenbaum.
508 _aDirijida por Orson Welles ; escrita por Orson Welles y Oja Kodar ; fotografía por Gary Graver ; música por Michel Legrand ; editada por Marie-Sphoe Dubus, con Dominique Engerer.
511 1 _aOrson Welles, Oja Kodar, Elmyr de Hory, Clifford Irving, François Reichenbach, Gary Graver, Pablo Picasso?.
520 _aA principios de los '70, rechazado por los estudios y los productores, Orson Welles tendió más y más hacia la autogestión y el cine-guerrilla. Uno de los resultados de ese viraje fue este memorable documental que en apariencia es sobre un falsificador de pinturas, pero que en verdad es una reflexión sobre la verdad, la mentira, la identidad del artista y una vieja pregunta wellesiana: ¿hacemos arte porque sabemos que un día vamos a morir? Welles no tenía acá el presupuesto o los técnicos que capitaneó en clásicos como Ciudadano Kane o Sed de Mal, pero no se engañen: esta es una de las películas más complejas e inteligentes jamás filmadas. Una joya que debe verse con los ojos muy, muy abiertos y en la cual encontramos rastros (muchos rastros) de todo lo que décadas después se vino a conocer como "cine independiente". Esto sí que era cine independiente.
521 _aClasificación no especificada.
538 _aDVD, región no especificada.
546 _aAudio en inglés, con subtítulos en inglés para sordos y/o deficientes auditivos.
650 0 _aImpostors and imposture.
650 4 _aImpostores e impostura
650 0 _aArt forgers
650 4 _aFalsificadores de obras de arte
650 0 _aArt
_xForgeries
650 4 _aFalsificación de obras de arte.
655 4 _aVideograbaciones
700 1 _aWelles, Orson,
_d1915-1985
700 1 _aKodar, Oja
700 1 _aHory, Elmyr de
700 1 _aIrving, Clifford
700 1 _aIrving, Edith
700 1 _aHarvey, Laurence
710 2 _aCriterion Collection (Firma)
090 _aPN 1997
_bF2.2005
905 _a07
999 _c515787
_d515787
942 _cNEWBFXC1
980 _851
_gRonald RUIZ