000 | 03416ngm a2200373 a 4500 | ||
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001 | 000550419 | ||
003 | OCoLC | ||
005 | 20240103060924.0 | ||
007 | vf cbahos | ||
008 | 100701s2009 mx 007 vaspa d | ||
035 | _aVD356106 | ||
040 |
_aUIASF _bspa _cUIASF _dUIASF |
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084 | _aVD UIA011230 | ||
110 | 2 |
_aEncuentro Nacional de Participación Social en la Educación _n(7o : _d2009 _c: Ciudad de México) |
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245 | 1 | 0 |
_aMemoria del VII encuentro nacional de participación social en la educación realizado los días, _f12 y 13 de noviembre del 2009 _h[videograbación] / _cSecretaría de Educación Pública, Consejo Nacional de Participación Social en al Educación. |
260 |
_a[México] : _bSEP : _bCONAPASE, _c2009. |
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300 |
_a1 disco óptico láser (7 min.) : _bson., col. ; _c4 3/4 plg. |
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520 | _aEl Encuentro Nacional de Participación Social en la Educación reunió a los actores más destacados e interesados en el fortalecimiento e impulso de la participación social, a continuación, se presentan algunas líneas conclusivas derivadas del mismo. Es una política segura y potente. Es una política lenta de construir. Demanda un trabajo constante, ya que su promoción requiere soportarse en habilidades sociales. Es el único camino para conformar la democracia. Su promoción desarrolla la corresponsabilidad. Está asociada a transparencia y rendición de cuentas, sobre todo con el manejo de la información. La participación debe permear todos los campos, temas y programas de la escuela. Un elemento que puede debilitar el trabajo con diversos sectores y actores de la participación social en la escuela, es el manejo del poder que representa uno de los ámbitos más difíciles de compartir, provoca desconexión entre los representantes y representados, tiende a buscar culpables en lugar de concentrarse en las soluciones y provoca falta de colaboración. La participación social no mejora por sí misma la calidad educativa, la impulsa y esto se logra a través de programas y acciones concretas. Sólo por participar no se logra mejorar, sino que deben existir objetivos claros y una forma planeada y sistemática de llevarlos a cabo, lo que genera una visión compartida de los actores. La participación es medio y fin, siempre y cuando los fines sean los objetivos, claramente planteados e impulsados colectivamente. La participación se logra con objetivos, con agenda, de lo contrario se corre el peligro deconvertir a la escuela en un espacio de activismo y no en un ámbito que persiga fines. El avance de la participación en la escuela se evidencia cuando ésta tiene capacidad de gestión y autonomía en tomar decisiones, en acordar, en rendir cuentas, en corresponsabilizarse. | ||
521 | _aClasificación no especificada. | ||
538 | _aDVD, región no especificada. | ||
546 | _aEspañol. | ||
650 | 4 |
_aParticipación social - _zMéxio - _vCongresos - _vVideograbaciones |
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650 | 4 |
_aEducación - _zMéxico - _vCongresos - _vVideograbaciones |
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650 | 4 |
_aComunidad y escuela - _vCongresos - _vVideograbaciones |
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655 | 4 | _aVideograbaciones | |
710 | 1 |
_aMéxico. _bSecretaría de Educación Pública |
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700 | _aConsejo Nacional de Participación Social en la Educación (México) | ||
710 | 2 | _aUniversidad Iberoamericana Ciudad de México | |
905 | _a07 | ||
942 | _cNEWBFXC4 | ||
999 |
_c518991 _d518991 |
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980 |
_851 _gRonald RUIZ |