000 | 03617nam a2200649 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000552796 | ||
003 | OCoLC | ||
005 | 20240103060926.0 | ||
007 | vd cvaizk | ||
008 | 101020p20102009enk138 vlita d | ||
024 | 1 | _a044007433577 | |
028 | 4 | 2 |
_aB0013885-09 _bDecca |
035 | _aVD358340 | ||
040 |
_aSDE _bspa _cSDE _dUIASF |
||
041 | 1 |
_dita _jeng _jfre _jger _jspa _jchi _hita _geng _gger _gfre |
|
084 | _aVD UIA040406 | ||
100 | 1 |
_aBellini, Vincenzo _d1801-1835 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa Sonnambula _h[videograbación] / _cBellini ; the Metropoltan Opera presents. |
260 |
_aLondon : _bDecca, _c2010, c2009. |
||
300 |
_a1 disco óptico láser (138 min.) : _bson., col. ; _c4 3/4 plg. + _e1 libreto (14 p. : il. ; 18 cm.) |
||
440 | 4 | _aThe Metropolitan Opera HD live | |
538 | _aDVD-0; soundtracks en DTS 5.1, PCM stereo; aspect ratio 16:9; filmado HD. | ||
546 | _aCantado en italiano, con subtítulos en Inglés, francés, alemán, español y chino. | ||
511 | 0 | _aNatalie Dessay (Amina) ; Juan Diego Flórez (Elvino) ; Michele Pertusi (Count Rodolfo) ; Jennifer Black (Lisa) ; Jane Bunnell (Teresa) ; Jeremy Galyon (Alessio) ; Bernard Fitch (Notary) ; The Metropolitan Opera Orchestra, Chorus and Ballet ; Evelino Pidò, conductor. | |
508 | _aProducción, Mary Zimmerman; set design, Daniel Ostling; diseño de vestuario, Mara Blumenfeld; diseño de iluminación, T.J. Gerckens; coreografía, Daniel Pelzig; productor, Peter Gelb ; director, Barbara Willis Sweete. | ||
518 | _aGrabado el 21 de marzo 2009. | ||
500 | _aLas características especiales incluyen: "Backstage en el Met", con Deborah Voigt (7 min.). | ||
520 | _aLa orquesta, aunque no puede ser muy grande en el foso de este teatro, llevó la obra con buen acierto bajo el maestro Giusti. Sobre los actores, hay que destacar a la soprano Bonfadelli. Ya en su inicio con la caballeta Come per me sereno estuvo bien, pero según transcurría la ópera, resultó aún más llamativa. Así, por ejemplo, en el segundo cuadro, Oh ciel!, se mostró con claro sentido, y ya en el final del Acto II, realizó entre otras un aria y cabaletta importantes. La donostiarra Elena Barbé interpretó con interés su Lisa, enamorada del personaje Elvino. A. Scardina, mostró bien los agudos, pero no con esta calidad el resto. Quien realizó con mejor sonoridad fue S. Rinaldi, Conde Rodolfo, quien ya desde la caballeta Tu non sai demostró buena forma del canto. La mezzo de Errenteria Ainhoa L. Soraluze realizó con muestra clara la mujer Teresa. Y los dos últimos, Rubén Ramada e Iker Casares son de menor labor. Tanto el director musical y el escénico mostraron bastante buen sentido de la ópera de Bellini. | ||
650 | 0 | _aOperas. | |
650 | 4 | _aOperas | |
655 | 0 | _aVideograbaciones | |
700 | 1 |
_aScribe, Eugène, _d1791-1861. _tSomnambule. |
|
700 | 1 |
_aRomani, Felice _d1788-1865 |
|
700 | 1 |
_aDessay, Natalie, _d1965- |
|
700 | 1 |
_aFlórez, Juan Diego, _d1973- |
|
700 | 1 | _aPertusi, Michele. | |
700 | 1 | _aBlack, Jennifer. | |
700 | 1 | _aBunnell, Jane. | |
700 | 1 | _aGalyon, Jeremy. | |
700 | 1 | _aFitch, Bernard. | |
700 | 1 | _aPidò, Evelino. | |
700 | 1 | _aZimmerman, Mary. | |
700 | 1 | _aOstling, Daniel. | |
700 | 1 | _aBlumenfeld, Mara. | |
700 | 1 | _aGerckens, T. J. | |
700 | 1 | _aPelzig, Daniel. | |
700 | 1 | _aGelb, Peter. | |
700 | 1 | _aSweete, Barbara Willis. | |
710 | 2 | _aMetropolitan Opera (New York, N.Y.) | |
710 | 2 | _aDecca Records (Firma) | |
090 |
_aM 1500.B44 _bS62.2010 |
||
905 | _a07 | ||
942 | _cNEWBFXC4 | ||
999 |
_c521300 _d521300 |
||
980 |
_851 _gRonald RUIZ |