000 03617nam a2200649 a 4500
001 000552796
003 OCoLC
005 20240103060926.0
007 vd cvaizk
008 101020p20102009enk138 vlita d
024 1 _a044007433577
028 4 2 _aB0013885-09
_bDecca
035 _aVD358340
040 _aSDE
_bspa
_cSDE
_dUIASF
041 1 _dita
_jeng
_jfre
_jger
_jspa
_jchi
_hita
_geng
_gger
_gfre
084 _aVD UIA040406
100 1 _aBellini, Vincenzo
_d1801-1835
245 1 3 _aLa Sonnambula
_h[videograbación] /
_cBellini ; the Metropoltan Opera presents.
260 _aLondon :
_bDecca,
_c2010, c2009.
300 _a1 disco óptico láser (138 min.) :
_bson., col. ;
_c4 3/4 plg. +
_e1 libreto (14 p. : il. ; 18 cm.)
440 4 _aThe Metropolitan Opera HD live
538 _aDVD-0; soundtracks en DTS 5.1, PCM stereo; aspect ratio 16:9; filmado HD.
546 _aCantado en italiano, con subtítulos en Inglés, francés, alemán, español y chino.
511 0 _aNatalie Dessay (Amina) ; Juan Diego Flórez (Elvino) ; Michele Pertusi (Count Rodolfo) ; Jennifer Black (Lisa) ; Jane Bunnell (Teresa) ; Jeremy Galyon (Alessio) ; Bernard Fitch (Notary) ; The Metropolitan Opera Orchestra, Chorus and Ballet ; Evelino Pidò, conductor.
508 _aProducción, Mary Zimmerman; set design, Daniel Ostling; diseño de vestuario, Mara Blumenfeld; diseño de iluminación, T.J. Gerckens; coreografía, Daniel Pelzig; productor, Peter Gelb ; director, Barbara Willis Sweete.
518 _aGrabado el 21 de marzo 2009.
500 _aLas características especiales incluyen: "Backstage en el Met", con Deborah Voigt (7 min.).
520 _aLa orquesta, aunque no puede ser muy grande en el foso de este teatro, llevó la obra con buen acierto bajo el maestro Giusti. Sobre los actores, hay que destacar a la soprano Bonfadelli. Ya en su inicio con la caballeta Come per me sereno estuvo bien, pero según transcurría la ópera, resultó aún más llamativa. Así, por ejemplo, en el segundo cuadro, Oh ciel!, se mostró con claro sentido, y ya en el final del Acto II, realizó entre otras un aria y cabaletta importantes. La donostiarra Elena Barbé interpretó con interés su Lisa, enamorada del personaje Elvino. A. Scardina, mostró bien los agudos, pero no con esta calidad el resto. Quien realizó con mejor sonoridad fue S. Rinaldi, Conde Rodolfo, quien ya desde la caballeta Tu non sai demostró buena forma del canto. La mezzo de Errenteria Ainhoa L. Soraluze realizó con muestra clara la mujer Teresa. Y los dos últimos, Rubén Ramada e Iker Casares son de menor labor. Tanto el director musical y el escénico mostraron bastante buen sentido de la ópera de Bellini.
650 0 _aOperas.
650 4 _aOperas
655 0 _aVideograbaciones
700 1 _aScribe, Eugène,
_d1791-1861.
_tSomnambule.
700 1 _aRomani, Felice
_d1788-1865
700 1 _aDessay, Natalie,
_d1965-
700 1 _aFlórez, Juan Diego,
_d1973-
700 1 _aPertusi, Michele.
700 1 _aBlack, Jennifer.
700 1 _aBunnell, Jane.
700 1 _aGalyon, Jeremy.
700 1 _aFitch, Bernard.
700 1 _aPidò, Evelino.
700 1 _aZimmerman, Mary.
700 1 _aOstling, Daniel.
700 1 _aBlumenfeld, Mara.
700 1 _aGerckens, T. J.
700 1 _aPelzig, Daniel.
700 1 _aGelb, Peter.
700 1 _aSweete, Barbara Willis.
710 2 _aMetropolitan Opera (New York, N.Y.)
710 2 _aDecca Records (Firma)
090 _aM 1500.B44
_bS62.2010
905 _a07
942 _cNEWBFXC4
999 _c521300
_d521300
980 _851
_gRonald RUIZ