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003 OCoLC
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084 _aVD UIA040654 (v. 1)
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084 _aVD UIA040691 (v. 1, ej. 2)
084 _aVD UIA040692 (v. 2, ej. 2)
084 _aVD UIA040693 (v. 3, ej. 2)
111 2 _aCátedra Eusebio Francisco Kino
_d(2007 :
_cUniversidad Iberoamericana Tijuana, Baja California)
245 1 0 _aDios y el deseo violento
_h[videograbación] :
_blecturas Girardianas de las Escrituras /
_c[expositor] Dr. James Alison ; Sistema Universitario Jesuita.
246 1 0 _aLecturas Girardianas de las Escrituras
_h[videograbación]
260 _aTorreón, Coahuila :
_bUniversidad Iberoamericana Plantel Laguna, Comunicación Educativa,
_c2007.
300 _a3 v. (discos ópticos) (ca. 5:00 hrs.) :
_bson. col. ;
_c4 3/4 plg.
440 0 _aSomos Ibero
500 _aVideograbación con fallas de origen.
520 _aJames Alison. Nacido en Londres y convertido al catolicismo a los 18 años, ha realizado estudios en Oxford, México y Brasil. Doctor en Teología, autor de: El retorno de Abel: las huellas de la imaginación escatológica; Conocer a Jesús; Una fe más allá del resentimiento: fragmentos católicos en clave gay. \201CHay una lógica propia del desconocimiento suscitada por las primeras interferencias miméticas, y es una lógica de la exasperación y de la agravación (\2026). Domina no sólo al deseo, sino a las interpretaciones del deseo en nuestro mundo; empuja a los individuos y a las comunidades hacia formas cada vez más patológicas de ese deseo. Y esas formas son, a su vez, nuevas interpretaciones del mismo\201D (Girard). En la obra de René Girard, el deseo siempre es \2018deseo según el Otro\2019, lo que implica una voluntad de ser ese Otro. Lo mimético es una fuerza que divide pero que también separa, que diferencia y que a la vez genera indiferenciaciones. Las identidades humanas se articulan a partir de la mímesis, del deseo mimético, que es entendido por Girard como un mecanismo de génesis unitaria que produce dinámicas múltiples y diferenciadas; se trata de un fenómeno único que da explicación a infinidad de comportamientos humanos, tales como el voyerismo, el masoquismo, el sadismo, la envidia, el odio, el resentimiento, el amor, algunos tipos de homosexualidad, etc. Esta pluralidad de manifestaciones tiene que ver con los diversos tipos de conflicto que nuestra naturaleza mimética puede llegar a generar, y dentro de esta perspectiva se podría afirmar que todo conflicto humano a un determinado nivel arraiga en lo mimético.
521 _aClasificación no especificada.
538 _aDVD, región no especificada.
546 _aEspañol.
600 1 4 _aGirard, René
_d1923- -
_xCrítica e interpretación -
_vCongresos -
_vVideograbaciones
655 4 _aVideograbaciones
700 1 _aAlison, James,
_d1959-
710 2 _aSistema Universitario Jesuita
905 _a07
999 _c521808
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980 _851
_gRonald RUIZ