000 02037cam a2200373Mi 4500
001 000555624
003 OCoLC
005 20240105150557.0
008 110307s2010 sp rb 000 0 spa d
020 _a9788497845496
020 _a8497845498
035 _a360582
040 _aESUDE
_bspa
_cESUDE
_dUIASF
050 4 _aH 62.5.U7
_bR47.2010
245 0 0 _aResponsabilidad, pensamiento y acción :
_bejercer educación social en una sociedad fragmentada : experiencias en educación social en Uruguay /
_ccoordinadores, Paola Fryd Schapira, Diego Silva Balerio.
250 _a1a ed.
260 _aBarcelona :
_bGedisa,
_c2010.
300 _a159 p. ;
_c19 cm.
440 0 _aEducación social.txt
504 _aIncluye bibliografía.
520 _aEste libro recoge experiencias de un grupo de educadores sociales que, desde una perspectiva crítica, conjugan la acción educativa realizada sobre el terreno con una reflexión conceptual. Proponen la revisión de las prácticas como ejercicio de responsabilidad profesional. La apuesta de un colectivo - que produce conocimiento desde su práctica- es una opción política destinada a promover el rescate de saberes pedagógicos e innovar las prácticas educacionales. El educador social como agente de conexiones sociales y culturales, la gestión de paradojas, la enseñanza del pasado y el trabajo con personas adultas son algunos de los elementos abordados en este texto, que emerge como producción colectiva de la reflexión de educadores sociales que apuestan por construir conocimiento para hacer profesión.
586 _aPremio internacional en educación social Joaquim Grau i Fuster
650 4 _aCiencias sociales
_xEstudio y enseñanza -
_zUruguay
650 4 _aEvaluación -
_xInvestigación (Programa de acción social) -
_zUruguay
650 4 _aCivismo
_zUruguay
650 4 _aCivismo
700 1 _aFryd Schapira, Paola
700 1 _aSilva Balerio, Diego
905 _a01
942 _cNEWBFXC1
999 _c524022
_d524022
980 _851
_gRonald RUIZ