000 | 02888nam a2200457 i 4500 | ||
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003 | OCoLC | ||
005 | 20240105152202.0 | ||
008 | 150610s2011 ag rb 000 0 spa d | ||
020 | _a9789876011433 | ||
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035 | _a402523 | ||
040 |
_aU@S _bspa _erda _cU@S _dUIASF |
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041 | 1 |
_aspa _hfre |
|
050 | 4 |
_aHE 305 _bA418.2011 |
|
100 | 1 |
_aAmar, Georges _eautor |
|
240 | 1 | 0 |
_aHomo mobilis. _lEspañol |
245 | 1 | 0 |
_aHomo mobilis : _bla nueva era de la movilidad / _cGeorges Amar. |
250 | _aPrimera edición en castellano. | ||
264 | 1 |
_aBuenos Aires : _bLa Crujía, _c2011. |
|
300 |
_a166 páginas ; _c20 cm. |
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336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_asin mediación _bn _2rdamedio |
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338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
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490 | 1 | _aFuturibles | |
500 | _aTraducción de: Homo mobilis : le nouvel âge de la mobilité. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | _aPrólogo / Armand Hatchuel -- Introducción: El nuevo paradigma de la movilidad -- ÅQué tipo de prospectiva para un régimen de innovación intensa? -- Del transporte a la movilidad: la mutación de los usos -- Repensar los valores de la movilidad: el concepto de religancia -- Los campos inéditos de la innovación -- La innovación modal: la "transmodalidad" -- La metamorfosis de los actores : el operador de movilidad -- Conclusión: Movilidad e innovación, los caminos de la religancia. | |
520 | _a"La movilidad se ha transformado en un cuasiderecho social, como la salud o la educación, o un bien público, como el agua o la electricidad, del que nadie debería ser privado. Sin embargo, la multiplicación de los desplazamientos se vuelve insostenible (el CO2, la polución, la congestión del tráfico, etc.) y, a veces, más sufrida que deseada. De hecho, al mismo tiempo que se generaliza, comienza a cambiar de sentido y de valor. Ir lo más rápido posible, lo más lejos posible, o lo más frecuentemente posible, no es más la condición necesaria ni suficiente de una buena movilidad. Lo que cuenta es la riqueza de las oportunidades, de los encuentros, de las experiencias, descubrimientos, actividades y hasta descansos proporcionados o favorecidos por nuestros desplazamientos. El autor incorpora así el concepto de "religancia", o creación de relaciones fecundas, como centro del análisis del cambio de paradigma que atañe a la movilidad, las tecnologías de la información y la vida urbana en general." --Contratapa. | ||
650 | 0 |
_aUrban transportation _xSocial aspects. |
|
650 | 0 | _aChoice of transportation. | |
650 | 0 | _aMigration, Internal. | |
650 | 4 |
_aTransporte urbano _xAspectos sociales. |
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650 | 4 | _aElección de transportes | |
650 | 4 | _aMigración interna | |
830 | 0 | _aFuturibles. | |
905 | _a01 | ||
915 | _916 aTERE | ||
942 | 1 | _cNEWBFXC1 | |
999 |
_c612071 _d612071 |
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980 |
_851 _gRonald RUIZ |