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050 4 _aHE 305
_bA418.2011
100 1 _aAmar, Georges
_eautor
240 1 0 _aHomo mobilis.
_lEspañol
245 1 0 _aHomo mobilis :
_bla nueva era de la movilidad /
_cGeorges Amar.
250 _aPrimera edición en castellano.
264 1 _aBuenos Aires :
_bLa Crujía,
_c2011.
300 _a166 páginas ;
_c20 cm.
336 _atexto
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337 _asin mediación
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490 1 _aFuturibles
500 _aTraducción de: Homo mobilis : le nouvel âge de la mobilité.
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
505 0 _aPrólogo / Armand Hatchuel -- Introducción: El nuevo paradigma de la movilidad -- ÅQué tipo de prospectiva para un régimen de innovación intensa? -- Del transporte a la movilidad: la mutación de los usos -- Repensar los valores de la movilidad: el concepto de religancia -- Los campos inéditos de la innovación -- La innovación modal: la "transmodalidad" -- La metamorfosis de los actores : el operador de movilidad -- Conclusión: Movilidad e innovación, los caminos de la religancia.
520 _a"La movilidad se ha transformado en un cuasiderecho social, como la salud o la educación, o un bien público, como el agua o la electricidad, del que nadie debería ser privado. Sin embargo, la multiplicación de los desplazamientos se vuelve insostenible (el CO2, la polución, la congestión del tráfico, etc.) y, a veces, más sufrida que deseada. De hecho, al mismo tiempo que se generaliza, comienza a cambiar de sentido y de valor. Ir lo más rápido posible, lo más lejos posible, o lo más frecuentemente posible, no es más la condición necesaria ni suficiente de una buena movilidad. Lo que cuenta es la riqueza de las oportunidades, de los encuentros, de las experiencias, descubrimientos, actividades y hasta descansos proporcionados o favorecidos por nuestros desplazamientos. El autor incorpora así el concepto de "religancia", o creación de relaciones fecundas, como centro del análisis del cambio de paradigma que atañe a la movilidad, las tecnologías de la información y la vida urbana en general." --Contratapa.
650 0 _aUrban transportation
_xSocial aspects.
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_xAspectos sociales.
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