000 03771nam a2200505 i 4500
001 000686556
005 20240219125708.0
008 020117r20151788mx af 000 0 spa d
020 _a9786074879452
020 _a9786074879476
020 _a9786074879452
035 _aR082608
035 _aR082609
040 _aUIASF
_bspa
_erda
_cUIASF
_dUIASF
050 4 _aDS 754.82
_bS95.2015
245 0 0 _aSuite des seize estampes représentant les conquêtes de l'empereur de la Chine :
_bun modelo de hibridación cultural para el siglo XVIII /
_cMaría Teresa González Linaje [editor y autor de estudio]
246 1 2 _aSuite des seize estampes représentant les conquêtes de l'empereur de la Chine, avec leur explication.
250 _aPrimera edición [facsimilar]
264 1 _aPuebla :
_bBenemérita Universidad Autónoma de Puebla,
_c2015, 1788.
300 _a2 volúmenes (en estuche de cartón):
_bilustraciones, láminas ;
_c62 x 35 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
336 _aimagen fija
_bsti
_2rdacontent
337 _asin mediación
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _aEdición facsimilar de la publicada en: 1788.
500 _aLos grabados originales los realizo Ch\02BBien-lung, Emperador de China, producido oficialmente en una edición de 200 copias para su distribución personal. Los dibujos fueron hechos en China bajo órdenes detalladas de Ch\02BBien-lung por tres jesuitas y un misionero Agustino después de pinturas de palacio en los años 1760, y expedidos a París para su reproducción bajo la dirección de Charles-Nicolas Cochin, "Cochin fils". La sensibilidad francesa a las exigencias artísticas de grabados para la distribución imperial causó retrasos mientras los dibujos fueron "mejorados" (sobre todo aquellos del Agustino Joannes Damascenus), pero todos los platos y copias finalmente fueron enviados a China hacia 1775. Allí ellos fueron publicados como: Quianlong Pingding Xiyu Zhan Tu [= Emperador Quianlong que Pacifica las Regiones Occidentales] acompañado por hojas adicionales con los poemas del emperador sobre cada pintura. Cf. Cordier, Mémoires, yo, p. 1-18, [y 4 mal.]; Beurdeley p. 79-88; Chu; Pelliot "Conquêtes"; Ch  ê n. Los artistas que hicieron los dibujos iniciales incluyen: J.D. Attiret (3), J. Damescenus (6), J. Castiglione (2), I. Sichelbarth (1). No todos los dibujos llevan los nombres del artista, pero Loehr (repetido por Beurdeleys) los atribuye a Castiglione, el más prominente de los artistas.
500 _aIncluye grabados L.J. Masquelier (1), J. Aliamet (2), J. Ph. le Bas (5), A. St.-Aubin (2), F.D. Née (1), B.L. Prevost (2), P.P. Choffard (2), N. de Launay (1).
505 0 0 _gv. 1.
_tEstudio --
_gv. 2.
_tFacsimilar.
506 _aAbierta a los investigadores bajo las restricciones de la biblioteca.
540 _aQueda prohibida la reproducción de este material por cualquier medio.
600 0 4 _aQianlong,
_cEmperador de China,
_d1711-1799 -
_vObras ilustrada-
_vFacsimilares
650 4 _aArte chino -
_yDinastia Ming-Qing, 1368-1912 -
_vObras ilustradas -
_vFacsimilares
650 4 _aArte chino -
_xInfluencia europea -
_vObras ilustradas -
_vFacsimilares
650 4 _aGrabados -
_zFrancia -
_ySiglo XVIII -
_xInfluencia China -
_vObras ilustradas -
_vFacsimilares
650 4 _aArtistas Jesuitas -
_zChina
651 4 _aChina -
_xHistoria -
_yQianlong, 1736-1795 -
_vObras ilustradas -
_vFacsimilares
651 4 _aChina -
_xHistoria militar -
_yCh\02BBien lung, 1736-1795 -
_vObras ilustradas -
_vFacsimilares
700 1 _aGonzález Linaje, María Teresa
_eautor,
_eeditor
905 _a03
942 1 _cNEWBAH2
999 _c642331
_d642331
980 _8126340
_g ADMIN1