000 01809nam a2200361 i 4500
001 000696819
003 OCoLC
005 20240105153042.0
008 170706s2016 sp r 001 0 spa d
020 _a9788478847150
020 _a8478847154
035 _a420031
040 _aSPSFM
_bspa
_erda
_cSPSFM
_dUIASF
050 4 _aLC 4019.2
_bP43.2016
245 0 0 _aPedagogía social comunitaria y exclusión social /
_ccoordinación: Txus Morata.
264 1 _aMadrid :
_bEditorial Popular,
_c2016
300 _a279 páginas :
_bgráficas ;
_c21 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _asin mediación
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
490 1 _aPromoción cultural
_v51
520 0 _aEl libro aporta elementos de reflexión y orientaciones, cuyo eje central es la comunidad como contexto y agente clave en el trabajo incorporador de las personas, especialmente de las más vulnerables. Trabajar en clave comunitaria, educando a las comunidades y promoviendo la participación activa de la ciudadanía, producirá efectos de solidaridad y, por tanto, sociedades más cohesionadas y más comprometidas por el bien común. La obra agrupa a un conjunto de expertos que abordan temáticas relacionadas con la pedagogía social comunitaria, como modelo pedagógico para la superación de desigualdades, que nos aportan miradas, análisis y orientaciones desde perspectivas diversas: sociológica, política, pedagógica, del derecho y de la psicología social.
650 4 _aIntegración en la educación
650 4 _aCambio educativo
650 4 _aNiños con discapacidad
_xEducación
700 1 _aMorata, Txus
_eeditor
830 0 _aPromoción cultural ;
_v51.
905 _a01
942 1 _cNEWBFXC1
999 _c652488
_d652488
980 _851
_gRonald RUIZ