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090 _aX4.C12017
_b16547
100 1 _aBadillo Nieto, Jorge Alberto
245 1 3 _aEL director técnico de la selección mexicana de fútbol
_h[recurso electrónico] :
_bun análisis semio-estético de sus actos comunicativos más recurrentes ante los medios (1991-2016) y propuesta para el ciclo mundialista 2018-2022 /
_cJorge Alberto Badillo Nieto ; director: Mtro. José Samuel Martínez López ; lectores: Dra. Sylvia Gutiérrez y Vera, Mtro. Óscar Sandoval Sáenz.
260 _c2017.
502 _aTesis.
_b(Maestría en Comunicación)--
_cUniversidad Iberoamericana Ciudad de México,
_d2017.
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
505 0 0 _g1.
_tLa industria del fútbol espectáculo: concepto, características, sub-sistemas y panorama de las investigaciones académicas --
_g2.
_tLas selecciones nacionales en el fútbol-espectáculo --
_g3.
_tLa selección mexicana de fútbol (SMF) y su gestión en términos comunicacionales --
_g4.
_tEl director técnico de la selección mexicana de fútbol (SMF): algunas reflexiones desde el ámbito de la comunicación --
_g5.
_tAnálisis semio-estético de algunos actos comunicativos de los diferentes técnicos de la SMF ante los medios (1990-2016) --
_g6.
_tPropuesta de plan para manejar la comunicación estratégica del director técnico de la SMF durante el ciclo mundialista (2018-2022).
520 _aEn los últimos años, algunos directores técnicos de la Selección Mexicana de Futbol se han visto inmersos en diferentes escándalos y han sido objeto de diversas presiones mediáticas que en algunas ocasiones los han conducido a enviar mensajes erróneos que han afectado de diversas formas a la marca y por lo tanto, al consumo de este importante producto de entretenimiento. Frente a esta problemática, las preguntas que motivaron esta investigación fueron las siguientes: ¿Cuál es el rol y las distintas funciones que cumple el técnico de la selección mexicana de futbol?; ¿cuáles son los actos púbicos y cómo han sido los actos comunicativos más recurrentes que han emitido los diferentes técnicos del equipo nacional en los últimos 25 años?; y, ¿cómo se debe manejar la comunicación del a lo largo de un ciclo mundialista? Para responder dichas preguntas se recurrió a una estrategia metodológica de tipo cualitativa, se aplicaron las técnicas de investigación documental, entrevista temática semiestructurada y se aplicó el modelo octádico elaborado por Katya Mandoki con la finalidad de llevar a cabo un análisis semio-estético de los actos públicos más recurrentes ante los medios de los diferentes directores técnicos de la selección mexicana de futbol entre enero de 1990 y diciembre de 2016. El objetivo principal de esta investigación fue producir información fundamentada para a partir de ésta elaborar una propuesta de comunicación estratégica que le permita a la Federación Mexicana de Futbol mejorar la comunicación del director técnico a largo del ciclo mundialista (2018-2022).
650 4 _aDeportes -
_xAspectos sociales
650 4 _aMedios de comunicación masiva y deportes
655 4 _aLibros electrónicos
700 1 _aMartínez López, Samuel
_edirector
_9180408
700 1 _aGutiérrez y Vera, Sylvia Hortensia
_elector
700 1 _aSandoval Saénz, Óscar
_elector
710 2 _aUniversidad Iberoamericana Ciudad de México.
_bDepartamento de Comunicación.
_kTesis
856 4 0 _uhttp://www.bib.uia.mx/tesis/pdf/016547/016547.pdf
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_zTexto completo.
902 _aComunicación.
_bMaestría
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999 _c660387
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_gRonald RUIZ