000 03153nam a2200409 i 4500
001 000705866
005 20240105153226.0
008 180207t2008 enkac rb 001 0 eng c
020 _a9781854377326
035 _a423044
040 _aUKM
_bspa
_eUIASF
_cUKM
_dUIASF
050 4 _aNB 813.M86
_bA4.2008
245 0 0 _aJuan Muñoz :
_ba retrospective /
_cedited by Sheena Wagstaff.
264 1 _aLondres :
_bTate,
_c2008,
264 _a@2008
300 _a176 páginas :
_bilustraciones (algunas a color), retratos ;
_c30 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
336 _aimagen fija
_bsti
_2rdacontent
337 _asin mediación
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
500 _a"Catálogo publicado con motivo de la exposición homónima presentada en Londres, Tate Modern, del 24 de enero al 28 de septiembre de 2008; en Bilbao, Guggenheim Bilbao, del 27 de mayo al 28 de septiembre de 2008; y en Oporto, Museu Serralves, del 31 de octubre de 2008 al 18 de enero de 2009.P"-- páginas 159-164.
504 _aIncluye referencias bibliográficas (pages 159-164) e índice.
505 0 _tA mirror of consciousness /
_rSheena Wagstaff --
_tTo double business bound /
_rMichael Wood --
_tMuñoz's sculptural theatre : 'the gap in-between is the territory of meaning' /
_rAlex Potts --
_tJuan Muñoz : insights and interpretations /
_rManuela Mena --
_tLecture given at Isabella Stewart Gardner Museum 1955 /
_rJuan Muñoz --
_tWill it be a likeness? /
_rJohn Berger and Juan Muñoz --
_tJuan Muñoz /
_rRichard Serra --
_tA conversation, May 2001 /
_rJuan Muñoz and James Lingwood --
_tOn a registered patent /
_rAlberto Iglesias --
_tA man in a room, gambling /
_rGavin Bryars and Juan Muñoz.
520 3 _a"Juan Muñoz, fascinado por la tensión existente entre lo ilusorio y lo real, se valía de trucos de escala y perspectiva para coreografiar la experiencia del espectador. Sus obras invitan al espectador a relacionarse con ellas, aun provocando un sentimiento de aislamiento y de introspección individual: desde sus primeros trabajos, en los que la ausencia de personajes no omite la presencia humana, hasta sus "Piezas de conversación", en las que la soledad se hace evidente. Los balcones inhabitados, los pasamanos sin destino -que llegan incluso a causar dolor, al incluir elementos como un cuchillo que lleva aparejada la idea de violencia-, los suelos que enmarcan la figura, reminiscencia de los de Borromini, los personajes suspendidos en el aire, que remiten al trapecista de Degas, o los que se contemplan como en el teatro de máscaras desnudas de Pirandello, crean un murmullo sordo que recorre la exposición".
600 1 0 _aMuñoz, Juan,
_d1953-2001
650 0 _aFigure sculpture
_y20th century
650 4 _aEscultura de figura
_ySiglo XX
700 1 _aWagstaff, Sheena
_eeditor
710 2 _aTate Gallery
_eentidad editora
710 2 _aGobierno de España
_bMinisterio de Asuntos Exteriores y de Cooperción
_eentidad editora
710 2 _aGobierno de España
_bMinisterio de Educación, Cultura y Deporte
905 _a01
942 1 _cNEWBFXC1
999 _c661483
_d661483
980 _851
_gRonald RUIZ