000 02255cam a2200457 i 4500
001 000712452
003 UIASF
005 20240105153420.0
008 180829s2014 ag a rb 000 0 spa d
020 _a9789870606307
020 _a987060630X
035 _a428859
040 _aUIASF
_bspa
_erda
_cUIASF
_dUIASF
050 4 _aLB 1072
_bW55.2014
100 1 _aWilliams de Fox, Sonia
_eautor
245 1 4 _aLas emociones en la escuela :
_bpropuestas de educación emocional para el aula /
_cSonia Williams de Fox.
250 _aPrimera edición
264 1 _aBuenos Aires :
_bAique,
_c2014
300 _a277 páginas :
_bilustraciones ;
_c23 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _asin mediación
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
490 0 _aAique educación
490 0 _aNeurociencias y educación
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
520 _a"La difusión de la educación emocional en la educación formal para mejorar la enseñanza, el aprendizaje y la salud socioemocional de niños, jóvenes y adultos, acercando conocimientos y aportes que brindan diversas investigaciones en neurociencias, es uno de los objetivos centrales de este volumen. El contenido se aborda desde un doble enfoque pedagógico: teórico y práctico, con la convicción de que es necesario y urgente revisar y reflexionar sobre las prácticas en el aula. La educación emocional contribuye a mejorar el rendimiento académico, el desarrollo de la conciencia de uno mismo y la conformación de relaciones interpersonales positivas. También desarrolla la capacidad para conocer, expresar y regular nuestras emociones, en convivencia con los demás para el bienestar emocional y la satisfacción en nuestras vidas."--Descripción del editor.
650 0 _aAffective education.
650 4 _aEducación afectiva.
650 0 _aEducational psychology.
650 4 _aPsicopedagogía
_9172092
650 0 _aLearning
_xSocial aspects.
650 4 _aEnseñanza
_xAspectos sociales
650 0 _aEmotions.
650 4 _aEmociones
_xAspectos sociales
905 _a01
942 1 _cNEWBFXC1
999 _c668053
_d668053
980 _851
_gRonald RUIZ