000 | 03197nmm a2200397 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000718025 | ||
005 | 20240105161523.0 | ||
008 | 190502s2018 mx u spa d | ||
035 | _aTD016686 | ||
040 |
_aUIASF _bspa _cUIASF _dUIASF |
||
090 |
_aX4.C12018 _b16686 |
||
100 | 1 | _aOchoa Ruilova, Viviana Estefanía | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de contenido de los videos de cursos Mooc (Massive Open Online Course) impartidos por Universidades Latinoamericanas _h[recurso electrónico] / _cViviana Estefanía Ochoa Ruilova ; director: Dr. Alejandro Acuña Limón ; lectores: Dr. Raúl Romero Lara, Dra. Sylvia Gutiérrez. |
260 | _c2018. | ||
502 |
_aTesis _b(Maestría en Comunicación)-- _cUniversidad Iberoamericana Ciudad de México, _d2018. |
||
505 | 0 | 0 |
_g1. _tComunicación y tecnologías en la Educación -- _g2. _tModelos de comunicación y tecnología educativa -- _g3. _tMetodología -- _g4. _tCodificación, confiabilidad y resultados -- _g5. _tAnálisis de datos y elaboración del informe de la investigación -- _g6. _tConclusiones. |
520 | _aLos Cursos en Línea, Masivos y Abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) han generado grandes expectativas en los últimos años, ya que podrían potencializan la educación en línea al ofrecer a estudiantes, docentes y a la comunidad en general, una nueva forma de acceder y generar conocimiento. Sin embargo, es necesario analizar el proceso de estos cursos para reconocer que tan efectivos están siendo al momento de transmitir un mensaje y si estos cursos están logrando su objetivo principal: enseñar. Este trabajo presenta un análisis de contenido de videos de cursos MOOC de Universidades Latinoamericanas, a partir de una propuesta basado en el modelo teórico comunicacional de David Berlo (1988), que busca analizar las habilidades comunicativas de los docentes en los videos MOOC con la finalidad de apoyar en el diseño y producción de videos MOOC en instituciones de educación superior, donde los docentes no han desarrollado necesariamente sus habilidades comunicacionales ante la cámara. El objetivo es lograr adaptar estas variables de comunicación, para mejorar la transmisión del mensaje y por lo tanto de conocimientos mediante el uso de las TIC, además de ofrecer a los participantes contenidos de calidad y experiencias de aprendizaje enriquecedoras. | ||
650 | 4 |
_aTecnología educativa _zAmérica Latina |
|
650 | 4 |
_aAnálisis de contenido (Comunicación) _zAmérica Latina |
|
650 | 4 |
_aTecnología de la información _zAmérica Latina |
|
650 | 4 |
_aComunicación _zAmérica Latina |
|
650 | 4 |
_aUniversidades _zAmérica Latina |
|
655 | 4 | _aLibros electrónicos | |
700 | 1 |
_aAcuña Limón, Alejandro _edirector _92380 |
|
700 | 1 |
_aRomero Lara, Raúl _elector _9182314 |
|
700 | 1 |
_aGutiérrez, Sylvia _elector |
|
710 | 2 |
_aUniversidad Iberoamericana Ciudad de México _bDepartamento de Comunicación. _kTesis _9174114 |
|
856 | 4 | 0 |
_uhttp://www.bib.uia.mx/tesis/pdf/016686/016686.pdf _qpdf _zTexto completo en pdf. |
902 |
_aComunicación. _bMaestría. |
||
905 | _a15 | ||
942 |
_cNEWBFXC12 _2lcc _z1 |
||
999 |
_c673605 _d673605 |
||
980 |
_851 _gRonald RUIZ |