000 | 03317nmm a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000718732 | ||
005 | 20240105161523.0 | ||
008 | 190529s2019 mx u spa d | ||
035 | _aTD016775 | ||
040 |
_aUIASF _bspa _cUIASF _dUIASF |
||
090 |
_aX4.H12019 _b16775 |
||
100 | 1 | _aOrtega García, Margarita Concepción | |
245 | 1 | 0 |
_aEducando para la paz en una secundaria de Cuajimalpa, CDMX. _h[recurso electrónico] / _cMargarita Concepción Ortega García ; director: Dr. Sergio Molano Romero ; lectores: Dr. Javier Escobedo Conde, Dr. Raúl Romero Lara. |
260 | _c2019. | ||
502 |
_aEstudio de caso _b(Maestría en Desarrollo Humano)-- _cUniversidad Iberoamericana Ciudad de México, _d2019. |
||
505 | 0 | 0 |
_g1. _tIntroducción -- _g2. _tAnálisis de los hechos y definición del problema -- _g3. _tEvaluación del diagnóstico -- _g4. _tAntecedentes -- _g5. _tRevisión histórica -- _g6. _tPlanteamiento del problema -- _g7. _tPropósitos y fundamentación -- _g8. _tObjetivos -- _g9. _tMarco teórico -- _g10. _tPlanteamiento de soluciones plausibles -- _g11. _tPrograma de la intervención -- _g12. _tCartas descriptivas -- _g13. _tIndicadores, resultados y evaluación. |
520 | 3 | _aLa violencia que vivimos en México está presente en diferentes espacios, uno de ellos es la escuela. El discurso sobre la violencia escolar y el bullying es muy conocido por los y las estudiantes de una secundaria ubicada en la delegación Cuajimalpa, quienes viven situaciones de violencia todos los días en el aula o en los pasillos, en el baño, en el patio, en la cafetería, en diferentes lugares de la escuela se trabaja para solucionar los diferentes casos de violencia que ha sucedido últimamente. Conociendo la situación que vive la escuela secundaria realicé una intervención con el propósito de erradicar la violencia a partir de una propuesta de educación para la paz; en vez de repetir mucha información que los y las estudiantes ya conocen comenzamos a trabajar para conformar una comunidad de paz en la que se solucione el conflicto de manera positiva, utilizando la comunicación asertiva, negociando y escuchado al otro para llegar a un acuerdo sin violencia. En este trabajo se reúne el diagnóstico de tres grupos de secundaria de primer grado del ciclo escolar 2016-2017, así como el programa de intervención que se aplicó al grupo de 1°C del ciclo escolar 2017-2018 integrado por catorce niños y seis niñas, después se exponen los resultados de la intervención, presentando los avances que se lograron en la conformación de una comunidad de paz. | |
650 | 4 |
_aIntimidación en la escuela _zCiudad de México |
|
650 | 4 |
_aViolencia escolar _zCiudad de México |
|
650 | 4 |
_aEscuelas secundarias - _zCuajimalpa |
|
655 | 4 | _aLibros electrónicos | |
700 | 1 |
_aMolano Romero, Sergio _edirector _9182927 |
|
700 | 1 |
_aEscobedo Conde, Francisco Javier _elector |
|
700 | 1 |
_aRomero Lara, Raúl _elector _9182314 |
|
710 | 2 |
_aUniversidad Iberoamericana Ciudad de México _bDepartamento de Psicología. _kTesis _9174114 |
|
856 | 4 | 0 |
_uhttp://www.bib.uia.mx/tesis/pdf/016775/016775.pdf _qpdf _zTexto completo en pdf. |
902 |
_aDesarrollo Humano. _bMaestría. |
||
905 | _a15 | ||
942 |
_cNEWBFXC12 _2lcc _z1 |
||
999 |
_c674306 _d674306 |
||
980 |
_851 _gRonald RUIZ |