000 | 03121nmm a2200469 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000728227 | ||
003 | MX-MxUI | ||
005 | 20240103173224.0 | ||
007 | cz az| uucu | ||
008 | 200320s2019 mx d spa d | ||
035 | _aTD016974 | ||
040 |
_aUIASF _bspa _cUIASF _dMX-MxUI |
||
090 |
_aX4.M12019 _b16974 |
||
100 | 1 |
_aSánchez Garduño, David Arturo _etesista |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl impacto de los programas de intercambio internacional en el desarrollo de la sensibilidad intercultural de estudiantes mexicanos / _cDirectora: Dra. Alejandra del Carmen Domínguez Espinosa ; lectoras: Dra. Liliana Meza González, Dra. Carla Pederzini Villareal. |
264 | 1 | _c2019 | |
300 | _a1 PDF (96 páginas) | ||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
||
338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier |
||
502 |
_aTesis _b(Maestría en Estudios sobre Migración)-- _cUniversidad Iberoamericana Ciudad de México, _d2019. |
||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 |
_g1. _tBackground information on student mobility -- _g2. _tCross-cultural psychology and student mobility -- _g3. _tMethod & Results. |
|
506 | _aAcceso restringido por el Autor | ||
520 | _aLa movilidad internacional de estudiantes es una cuestión de interés público debido a su masividad, continuidad e impacto en temas importantes para la sociedad como la migración humana, las políticas públicas, el desarrollo local y el multiculturalismo. El objetivo de este estudio es determinar si la participación en programas de intercambio internacional aumenta la sensibilidad intercultural, así como detectar cuáles son las variables psicológicas que más predicen este cambio. La sensibilidad intercultural es la capacidad de desarrollar un sentimiento positivo de apreciación y comprensión de las diferencias culturales (Chen, 1997); aclara cómo las personas perciben, interpretan y reaccionan ante las diferencias culturales. Los resultados muestran que rasgos de Personalidad, Extroversión y Emocionalidad, son los principales predictores del desarrollo de la Sensibilidad Intercultural. La participación en el programa de intercambio aumentó la puntuación de tres factores de Sensibilidad intercultural, redujo el uso de dos estrategias de Manejo de impresión, Intimidación y Súplica, y disminuyó la Distancia cultural percibida. | ||
544 | 0 | _aNo disponible en Internet. | |
650 | 4 |
_aComunicación intercultural _9169955 |
|
650 | 4 |
_aMovilidad estudiantil _9171459 |
|
650 | 4 |
_aMulticulturalismo _9170117 |
|
655 | 4 |
_aLibros electrónicos _9196795 |
|
700 | 1 |
_aDomínguez Espinosa, Alejandra del Carmen, _edirector _9185419 _d1974- |
|
700 | 1 |
_aMeza González, Liliana _elector _997481 |
|
700 | 1 |
_aPederzini, Carla _elector _9175920 |
|
710 | 2 |
_aUniversidad Iberoamericana Ciudad de México _bDepartamento de Estudios Internacionale. _kTesis _9174114 |
|
902 |
_aEstudios sobre Migración. _bMaestría |
||
905 | _a22 | ||
942 |
_cNEWBFXC14 _2z _z1 |
||
980 |
_gRonald RUIZ _851 |
||
999 |
_c683789 _d683789 |