000 03121nmm a2200469 i 4500
001 000728227
003 MX-MxUI
005 20240103173224.0
007 cz az| uucu
008 200320s2019 mx d spa d
035 _aTD016974
040 _aUIASF
_bspa
_cUIASF
_dMX-MxUI
090 _aX4.M12019
_b16974
100 1 _aSánchez Garduño, David Arturo
_etesista
245 1 3 _aEl impacto de los programas de intercambio internacional en el desarrollo de la sensibilidad intercultural de estudiantes mexicanos /
_cDirectora: Dra. Alejandra del Carmen Domínguez Espinosa ; lectoras: Dra. Liliana Meza González, Dra. Carla Pederzini Villareal.
264 1 _c2019
300 _a1 PDF (96 páginas)
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _acomputadora
_bc
_2rdamedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
502 _aTesis
_b(Maestría en Estudios sobre Migración)--
_cUniversidad Iberoamericana Ciudad de México,
_d2019.
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
505 0 _g1.
_tBackground information on student mobility --
_g2.
_tCross-cultural psychology and student mobility --
_g3.
_tMethod & Results.
506 _aAcceso restringido por el Autor
520 _aLa movilidad internacional de estudiantes es una cuestión de interés público debido a su masividad, continuidad e impacto en temas importantes para la sociedad como la migración humana, las políticas públicas, el desarrollo local y el multiculturalismo. El objetivo de este estudio es determinar si la participación en programas de intercambio internacional aumenta la sensibilidad intercultural, así como detectar cuáles son las variables psicológicas que más predicen este cambio. La sensibilidad intercultural es la capacidad de desarrollar un sentimiento positivo de apreciación y comprensión de las diferencias culturales (Chen, 1997); aclara cómo las personas perciben, interpretan y reaccionan ante las diferencias culturales. Los resultados muestran que rasgos de Personalidad, Extroversión y Emocionalidad, son los principales predictores del desarrollo de la Sensibilidad Intercultural. La participación en el programa de intercambio aumentó la puntuación de tres factores de Sensibilidad intercultural, redujo el uso de dos estrategias de Manejo de impresión, Intimidación y Súplica, y disminuyó la Distancia cultural percibida.
544 0 _aNo disponible en Internet.
650 4 _aComunicación intercultural
_9169955
650 4 _aMovilidad estudiantil
_9171459
650 4 _aMulticulturalismo
_9170117
655 4 _aLibros electrónicos
_9196795
700 1 _aDomínguez Espinosa, Alejandra del Carmen,
_edirector
_9185419
_d1974-
700 1 _aMeza González, Liliana
_elector
_997481
700 1 _aPederzini, Carla
_elector
_9175920
710 2 _aUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
_bDepartamento de Estudios Internacionale.
_kTesis
_9174114
902 _aEstudios sobre Migración.
_bMaestría
905 _a22
942 _cNEWBFXC14
_2z
_z1
980 _gRonald RUIZ
_851
999 _c683789
_d683789