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008 | 201203s2020 mx ||||go||||#00| 0 spa d | ||
035 | _aTD017055 | ||
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090 |
_aX6.B12020 _b17055 |
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100 | 1 |
_aFlores Mendoza, Luis Felipe _etesista |
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245 | 1 | 3 |
_aLa religión en la esfera pública : _bla conformación de una sociedad postsecular / _c Luis Felipe Flores Mendoza ; director: Dr. Francisco Vicente Galán Vélez ; lectores: Dr. Ángel Octavio Álvarez Solís, Dr. Ángel Méndez Montoya. |
264 | 1 | _c2020. | |
300 | _a1 recurso en línea (227 páginas) | ||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
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337 |
_acomputadora _bc _2rdamedia |
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338 |
_arecurso en línea _bcr _2rdacarrier |
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502 |
_aTesis _b(Doctorado en Filosofía)-- _cUniversidad Iberoamericana Ciudad de México, _d2020. |
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505 | 0 | 0 |
_g1. _t Secularidad, modernidad y postsecularidad –- 2. _tEl principio kantiano de publicidad: opinión y esfera pública en la obra de Habermas –- 3. _tReligión en la esfera pública.. |
520 | _aEstá investigación se concentra en uno de los últimos temas en los cuales Habermas ha volcado su reflexión, a saber, la religión, su importancia, influencia y participación en la esfera pública. La enorme influencia marxista que Habermas tiene, entre otras cosas, por el hecho de haber sido alumno de Theodor Adorno y Max Horkheimer, íconos y pilares de la Escuela de Frankfurt, se abre a la recepción de nuevas ideas capaces de alimentar su pensamiento y su trabajo. De allí que, en este ensayo, se considere a Habermas como un pensador de tendencias liberales muy cercanas a las ideas propuestas por Rawls, aunque con sus respectivas diferencias (supra). La problemática, pues, de la religión en la esfera pública radica en contestar a la interrogante sobre el papel que debe jugar, si debe ser tomada en cuenta como un actor más en el entramado de la política deliberativa, si el hacer uso de los argumentos religiosos en los espacios públicos implica o no racionalidad y en qué medida, entre otros temas. Todas estas cuestiones deben ser tomadas en cuenta y tratadas con la importancia pertinente. Habermas adopta, entonces, la postura de ‘abogado del diablo’, ya que, a pesar de que muchos pensadores habían notado que la religión no se había agotado como la Ilustración había supuesto, Habermas es de los defensores más férreos del importante papel de la religión en la esfera pública, esto sin negar su posición totalmente liberal; no obstante, entiende que para poder llamar a una sociedad verdaderamente liberal es necesario que todos los actores sociales se encuentren en posibilidades de discutir aquellas cosas que les atañen, sin ser demeritados por no ser laicos. | ||
600 | 1 | 4 |
_aHabermas, Jürgen, _d1929 _xCrítica e interpretación |
600 | 1 | 4 |
_aKant, Immanuel, _d1724-1804 _xCrítica e interpretación |
650 | 4 | _aCristianismo y cultura | |
650 | 4 |
_aReligión _xFilosofía |
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655 | 4 | _aLibros electrónicos | |
700 | 1 |
_aGalán Vélez, Francisco Vicente _edirector _953528 |
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700 | 1 |
_aÁlvarez Solís, Ángel Octavio, _d1984- _elector _9186283 |
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700 | 1 |
_aMéndez Montoya, Angel F. _elector _9178981 |
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710 | 2 |
_aUniversidad Iberoamericana Ciudad de México _bDepartamento de Filosofía. _kTesis _9174114 |
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856 | 4 | 0 |
_uhttps://www.bib.ibero.mx/tesis/pdf/017055/017055.pdf _qpdf _zTexto completo. |
902 |
_aFilosofía. _bDoctorado |
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942 | 1 |
_cNEWBFXC14 _2z _z1 |
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999 |
_c685110 _d685110 |
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980 |
_851 _gRonald RUIZ |