000 | 02781cam a2200409 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000644222 | ||
003 | OCoLC | ||
005 | 20240118124606.0 | ||
008 | 150120s2013 sp r 000 0 spa d | ||
020 | _a9788415462170 | ||
020 | _a8415462174 | ||
035 | _a398853 | ||
040 |
_aESUDE _bspa _erda _cESUDE _dBNM _dUIASF |
||
050 | 4 |
_aLB 1060 _bS32418.2013 |
|
245 | 0 | 0 |
_aEnseñando a pensar : _bel método revolucionario de aprender con casos reales / _cRoger C. Schank ; traducción, Carlos Ezquerra. |
250 | _a2a edición. | ||
264 | 1 |
_aVillafranca del Penedés, Barcelona : _bErasmus, _c2013 |
|
300 |
_a259 páginas ; _c21 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_asin medio _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
490 | 1 |
_aPensamiento del presente _v60 |
|
520 | _a"Aprender no requiere sufrimiento. Nuestros colegios actuales son lugares donde los niños son infelices. El sistema educativo, en lugar de formar, deforma". Los expertos hablan de sus materias a los estudiantes que los deben escuchar. Este método no slo es arcaico, sino también erróneo. En la historia de la humanidad la enseñanza nunca debiera haber presentado ese aspecto. Hemos convertido la enseñanza en algo terrible: hablar y hablar. La gente no es muy eficiente escuchando. Los niños pequeños no escuchan a sus padres, los imitan. Escuchamos cuando lo que oímos nos entretiene, pero no cuando debemos aprnder. Estamos enseñando las materias equivocadas con la metodología equivocada. ÅCuál es la solución de Schank? Todo lo que aprendemos de basa en la práctica. Por tanto, lo que necesitamos son: Clases superreducidas (de unos cinco alumnos). Un profesor presencial para alentarles y ayudares. Un programa "on line" basado exclusivamente en la metodología del aprender haciendo. Las nuevas tecnologías deben tener la función de crear simulaciones de situaciones reales y sus soluciones. La alternativa no es tampoco el e-learning actual, pues para Schank es la misma basura, sólo que en diferente sitio. Las escuelas actuales arruinan las nuevas tecnologías. El modelo de aprendizaje que propone es: educación experiencial, pues es la forma en que aprende la mente humana. Por pooner un ejemplo, la historia se puede estudiar con una simulación que te lleve a la Revolución Francesa. | ||
650 | 4 |
_aAprendizaje cognoscitivo _9182838 |
|
650 | 4 |
_aPsicología del aprendizaje _9168351 |
|
650 | 4 |
_aCiencia cognoscitiva _9174657 |
|
650 | 4 |
_aEducación _9189220 |
|
700 | 1 |
_aSchank, Roger C _d1946- _eautor |
|
700 | 1 |
_aEzquerra, Carlos _etraductor |
|
830 | 0 |
_aPensamiento del presente ; _v60. |
|
905 | _a01 | ||
942 | _cNEWBFXC1 | ||
999 |
_c690020 _d690020 |
||
980 |
_8128854 _gVICTOR DE LA MORA MEDINA |