000 02781cam a2200409 i 4500
001 000644222
003 OCoLC
005 20240118124606.0
008 150120s2013 sp r 000 0 spa d
020 _a9788415462170
020 _a8415462174
035 _a398853
040 _aESUDE
_bspa
_erda
_cESUDE
_dBNM
_dUIASF
050 4 _aLB 1060
_bS32418.2013
245 0 0 _aEnseñando a pensar :
_bel método revolucionario de aprender con casos reales /
_cRoger C. Schank ; traducción, Carlos Ezquerra.
250 _a2a edición.
264 1 _aVillafranca del Penedés, Barcelona :
_bErasmus,
_c2013
300 _a259 páginas ;
_c21 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _asin medio
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
490 1 _aPensamiento del presente
_v60
520 _a"Aprender no requiere sufrimiento. Nuestros colegios actuales son lugares donde los niños son infelices. El sistema educativo, en lugar de formar, deforma". Los expertos hablan de sus materias a los estudiantes que los deben escuchar. Este método no slo es arcaico, sino también erróneo. En la historia de la humanidad la enseñanza nunca debiera haber presentado ese aspecto. Hemos convertido la enseñanza en algo terrible: hablar y hablar. La gente no es muy eficiente escuchando. Los niños pequeños no escuchan a sus padres, los imitan. Escuchamos cuando lo que oímos nos entretiene, pero no cuando debemos aprnder. Estamos enseñando las materias equivocadas con la metodología equivocada. ÅCuál es la solución de Schank? Todo lo que aprendemos de basa en la práctica. Por tanto, lo que necesitamos son: Clases superreducidas (de unos cinco alumnos). Un profesor presencial para alentarles y ayudares. Un programa "on line" basado exclusivamente en la metodología del aprender haciendo. Las nuevas tecnologías deben tener la función de crear simulaciones de situaciones reales y sus soluciones. La alternativa no es tampoco el e-learning actual, pues para Schank es la misma basura, sólo que en diferente sitio. Las escuelas actuales arruinan las nuevas tecnologías. El modelo de aprendizaje que propone es: educación experiencial, pues es la forma en que aprende la mente humana. Por pooner un ejemplo, la historia se puede estudiar con una simulación que te lleve a la Revolución Francesa.
650 4 _aAprendizaje cognoscitivo
_9182838
650 4 _aPsicología del aprendizaje
_9168351
650 4 _aCiencia cognoscitiva
_9174657
650 4 _aEducación
_9189220
700 1 _aSchank, Roger C
_d1946-
_eautor
700 1 _aEzquerra, Carlos
_etraductor
830 0 _aPensamiento del presente ;
_v60.
905 _a01
942 _cNEWBFXC1
999 _c690020
_d690020
980 _8128854
_gVICTOR DE LA MORA MEDINA