000 | 03623nam a2200397 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000643845 | ||
003 | OCoLC | ||
005 | 20240105153828.0 | ||
008 | 150116s2010 ag rb 000 0 spa d | ||
020 | _a9789875382848 | ||
020 | _a9875382841 | ||
035 | _a399218 | ||
040 |
_aZCU _bspa _erda _cZCU _dUIASF |
||
050 | 4 |
_aLC 3735.A7 _bE38.2010 |
|
245 | 0 | 0 |
_aEducación intercultural bilingüe en Argentina : _bidentidades, lenguas y protagonistas / _cSilvia Hirsch y Adriana Serrudo (comps.). |
250 | _a1a edición. | ||
264 | 1 |
_aBuenos Aires : _bNoveduc, _c2010. |
|
300 |
_a358 páginas ; _c23 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_asin medio _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | 0 |
_gCapítulo 1. _tEtnicidad, interculturalidad y políticas educativas -- _tLa educación en comunidades indígenas de la Argentina: de la integración a la Educación Intercultural Bilingüe / _rSilvia Hirsch y Adriana Serrudo -- _gCapítulo 2. _tPueblos originarios, estados provinciales y educación: un análisis comparativo de las políticas y prácticas educativas en contextos de diversidad sociocultural en Salta y Formosa / _rIvanna Petz -- _gCapítulo 3. _gEIB en contextos urbanos: los Consejos de Idioma y Cultura como "puente" de las escuelas bilingües toba de Rosario / _rNora Julia Arias -- _gCapítulo 4. _tCaminos interculturales y educación: aportes al debate desde la Provincia de Neuquén / _rRaúl Díaz, Alejandra Rodríguez de Anca y Jorgelina Villareal -- _gCapítulo 5. _tPensando la Educación Intercultural Bilingüe en contectos pluriétnicos y plurilingüísticos / _rSilvia María Hirsch -- _gCapítulo 6. _tDiscurso y realidad de la EIB en comunidades wichí del Pilcomayo, Salta. ¿Es factible la interculturalidad en la escuela pública? / _rCristóbal Wallis -- _tProcesos de cambios generados por la EIB: capacitación, formación docente y análisis de materiales didácticos. _gCapítulo 7. _tEducación Intercultural Bilingüe en el chaco salteño: reflexiones sobre la capacitación de auxiliares bilingües y la producción de textos multilingües / _rJuan Pablo Cervera Novo, Graciela Corbato, Ana Carolina Hecht, Soledad Losada, Graciela Pais, Ivanna Petz, Mariana Schmidt -- _gCapítulo 8. _tUna aproximación a las representaciones escolares sobre el niño indígena como sujeto de aprendizaje / _rLaureano Borton, Noelia Enriz, Mariana García Palacios, Ana Carolina Hecht -- _gCapítulo 9. _tPareja vulnerable, si las hay: docente originario y docente no originario / _rMónica Zidarich -- _gCapítulo 10. _tIndígenas en la escuela: representaciones y tensiones acerca de los docentes indígenas bilingües en Argentina / _rAdriana Serrudo -- |
505 | 0 | 0 |
_alo 11. _tEducación superior indígena en Misiones: mecanismos de inclusión-exclusión del sistema educativo formal / _rHugo Arce -- _tLenguas indígenas y educación en la EIB. _gCapítulo 12. _t¿Dónde están las comunidades indígenas que hablan guaraní en Corrientes? Dos experiencias posibles de Educación Intercultural Bilingüe para niños correntinos / _rCarolina Gandulfo -- _gCapítulo 13. _tLenguas propias y lenguas prestadas en la EIB / _rLeonor Acuña. |
650 | 4 | _aEducación | |
650 | 4 |
_aEnseñanza de lenguas _zArgentina. |
|
650 | 4 |
_aIdentidad cultural _xEducación _zArgentina. |
|
650 | 4 |
_aIndios de América del Sur - _zArgentina - _xIdiomas |
|
700 | 1 |
_aHirsch, Silvia María. _eeditor |
|
700 | 1 |
_aSerrudo, Adriana. _eeditor |
|
905 | _a01 | ||
942 | _cNEWBFXC1 | ||
999 |
_c691405 _d691405 |
||
980 |
_851 _gRonald RUIZ |