000 03623nam a2200397 i 4500
001 000643845
003 OCoLC
005 20240105153828.0
008 150116s2010 ag rb 000 0 spa d
020 _a9789875382848
020 _a9875382841
035 _a399218
040 _aZCU
_bspa
_erda
_cZCU
_dUIASF
050 4 _aLC 3735.A7
_bE38.2010
245 0 0 _aEducación intercultural bilingüe en Argentina :
_bidentidades, lenguas y protagonistas /
_cSilvia Hirsch y Adriana Serrudo (comps.).
250 _a1a edición.
264 1 _aBuenos Aires :
_bNoveduc,
_c2010.
300 _a358 páginas ;
_c23 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _asin medio
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
505 0 0 _gCapítulo 1.
_tEtnicidad, interculturalidad y políticas educativas --
_tLa educación en comunidades indígenas de la Argentina: de la integración a la Educación Intercultural Bilingüe /
_rSilvia Hirsch y Adriana Serrudo --
_gCapítulo 2.
_tPueblos originarios, estados provinciales y educación: un análisis comparativo de las políticas y prácticas educativas en contextos de diversidad sociocultural en Salta y Formosa /
_rIvanna Petz --
_gCapítulo 3.
_gEIB en contextos urbanos: los Consejos de Idioma y Cultura como "puente" de las escuelas bilingües toba de Rosario /
_rNora Julia Arias --
_gCapítulo 4.
_tCaminos interculturales y educación: aportes al debate desde la Provincia de Neuquén /
_rRaúl Díaz, Alejandra Rodríguez de Anca y Jorgelina Villareal --
_gCapítulo 5.
_tPensando la Educación Intercultural Bilingüe en contectos pluriétnicos y plurilingüísticos /
_rSilvia María Hirsch --
_gCapítulo 6.
_tDiscurso y realidad de la EIB en comunidades wichí del Pilcomayo, Salta. ¿Es factible la interculturalidad en la escuela pública? /
_rCristóbal Wallis --
_tProcesos de cambios generados por la EIB: capacitación, formación docente y análisis de materiales didácticos.
_gCapítulo 7.
_tEducación Intercultural Bilingüe en el chaco salteño: reflexiones sobre la capacitación de auxiliares bilingües y la producción de textos multilingües /
_rJuan Pablo Cervera Novo, Graciela Corbato, Ana Carolina Hecht, Soledad Losada, Graciela Pais, Ivanna Petz, Mariana Schmidt --
_gCapítulo 8.
_tUna aproximación a las representaciones escolares sobre el niño indígena como sujeto de aprendizaje /
_rLaureano Borton, Noelia Enriz, Mariana García Palacios, Ana Carolina Hecht --
_gCapítulo 9.
_tPareja vulnerable, si las hay: docente originario y docente no originario /
_rMónica Zidarich --
_gCapítulo 10.
_tIndígenas en la escuela: representaciones y tensiones acerca de los docentes indígenas bilingües en Argentina /
_rAdriana Serrudo --
505 0 0 _alo 11.
_tEducación superior indígena en Misiones: mecanismos de inclusión-exclusión del sistema educativo formal /
_rHugo Arce --
_tLenguas indígenas y educación en la EIB.
_gCapítulo 12.
_t¿Dónde están las comunidades indígenas que hablan guaraní en Corrientes? Dos experiencias posibles de Educación Intercultural Bilingüe para niños correntinos /
_rCarolina Gandulfo --
_gCapítulo 13.
_tLenguas propias y lenguas prestadas en la EIB /
_rLeonor Acuña.
650 4 _aEducación
650 4 _aEnseñanza de lenguas
_zArgentina.
650 4 _aIdentidad cultural
_xEducación
_zArgentina.
650 4 _aIndios de América del Sur -
_zArgentina -
_xIdiomas
700 1 _aHirsch, Silvia María.
_eeditor
700 1 _aSerrudo, Adriana.
_eeditor
905 _a01
942 _cNEWBFXC1
999 _c691405
_d691405
980 _851
_gRonald RUIZ