000 01965nam a2200337 i 4500
001 697077
003 UIASF
005 20240105153914.0
008 210708t20152015sp a|||grb||| 001 0 spa d
020 _a9788494305528
020 _a8494305522
035 _a445086
050 4 _aHD 38.7
_bP474.2015
040 _aUIASF
_bspa
_erda
_cUIASF
_dUIASF
100 1 _aPérez Marqués, María
_eautor
245 1 0 _aBusiness intelligence :
_btécnicas, herramientas y aplicaciones /
_cMaría Pérez Marqués
264 1 _aSan Fernando de Henares, Madrid :
_bRC Libros,
_c[2015]
264 4 _c©2015
300 _axiii, 417 páginas :
_bilustraciones ;
_c23 cm
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _asin mediación
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
504 _aIncluye referencias bibliográficas e índice.
520 _aLa inteligencia de negocios (Business Intelligence) tiene como finalidad esencial extraer el conocimiento contenido en la información. Hoy día se trabaja con gran cantidad de datos y no es fácil analizarlos de modo óptimo. El proceso de extracción del conocimiento a través de los datos exige el uso de determinadas técnicas que nos van a permitir extraer perfiles, realizar segmentaciones, modelizar el riesgo, pronosticar ventas, ingresos y otras magnitudes a través de modelos predictivos y, en definitiva, ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales. Este libro recorre las técnicas habituales en inteligencia de negocios, así́ como las herramientas más modernas que las implementan, incluyendo las aplicaciones de IBM, SAS y Microsoft. Para cada técnica se describen someramente los fundamentos metodológicos y se presentan ejemplos prácticos resueltos con el software adecuado
650 4 _aEspionaje industrial
650 4 _aMinería de datos
650 4 _aAdministración industrial
942 _cNEWBFXC1
_2lcc
999 _c697077
_d697077
980 _851
_gRonald RUIZ